“Trabajamos para que el Atlántico tenga unas elecciones presidenciales tranquilas”: Verano

Todo se encuentra listo para que hoy domingo 27 de mayo en el departamento del Atlántico se realicen unas elecciones presidenciales en un ambiente tranquilo y seguro.

 Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa al finalizar el Consejo de Seguridad que presidió, con motivo de los comicios en los que se elegirá al presidente y vicepresidente del período 2018 – 2022. Este consejo sesionó en el marco de la Comisión de Seguimiento Electoral.

“Hemos revisado minuciosamente los preparativos para la jornada electoral y tenemos todo dispuesto, ordenado y garantizado para que haya seguridad antes, durante y después del proceso electoral”, dijo el mandatario.

Agregó que, con ese soporte, entrega un parte de tranquilidad para que la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho al voto con la confianza de que los organismos policiales y militares estarán velando por la seguridad de todos.

PLAN DE CONTIGENCIA ELECTRICARIBE

La gerente Zona Norte de Electricaribe, Betty García, explicó que la empresa de energía eléctrica tiene activado el plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad del servicio durante el proceso electoral.

“Desde hace un mes estamos visitando cada uno de los sitios de votación para garantizar el servicio. Es importante que las instituciones educativas de Soledad y Barranquilla, donde se utilizará  biometría, verifiquen el estado de la red interna para asegurar que los equipos funcionen bien”, sostuvo García.

Agregó que Electricaribe tiene 150 brigadas en toda la costa norte de Colombia, desde La Guajira hasta Córdoba, para garantizar el servicio de energía eléctrica en el proceso electoral y, posteriormente, en los puntos de escrutinios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*