Trabajo en casa y horarios flexibles adoptan en la Gobernación como prevención por COVID-19.

Prensa Gobernación del Atlántico.

La Administración Departamental ha dispuesto de medidas que le permitan cumplir las misiones, sin exponer a funcionarios ni al público a atender.

Flexibilidad de horarios, trabajo desde casa y teleconferencias, son algunas de las estrategias adoptadas por la Administración departamental para prevenir una propagación de infecciones respiratorias entre las que se encuentra el Covid-19 Corononavirus.

Uno de las medidas tiene que ver con la flexibilidad de horarios, y en ese sentido se proponen dos opciones: de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en jornada continua y de 10 de la mañana a 4 de la tarde, también en jornada continua. La atención al público será en jornada continua de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.

Las nuevas decisiones de la Gobernación están respaldadas por medio de un circular, en la que se da cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Gobernadora Elsa Noguera en atención a las directrices del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la circular las cabezas de cada dependencia escogen el horario que debe ser informado a la subsecretaría de Talento Humano con el listado de los funcionarios.

Así mismo se establece la posibilidad de que el personal realice el trabajo desde la casa, teniendo cuenta las condiciones particulares de salud y las funciones y actividades que desarrolle, en este sentido cada dependencia deberá realizar un análisis del personal a su cargo que por sus funciones o actividades que desarrolla puedan realizarlas desde su casa.

De acuerdo con lo anterior las dependencias que se acojan a esta modalidad deberán diligenciar el formato denominado ‘Lista de personal autorizado para trabajo en casa’, a l tiempo que cada funcionario diligenciará un formulario denominado ‘Acuerdo de las partes para desarrollar trabajo en casa’, en este formulario el funcionario se compromete a cuidar su salud y a informar si presenta alguna sintomatología relacionada con el Covid.19.

El personal que trabaje desde sus casas contará con el uso de herramientas tecnológicas como apoyo al desarrollo de sus actividades tales como correos electrónicos, video conferencias y almacenamiento en la nube. A ellos, vía email, se les enviará los tutoriales necesarios y tendrán el apoyo técnico por parte de la secretaría de TIC en el momento en que se requiera.

India la circular que la medida “es de carácter temporal y extraordinario, y hasta que se supere la emergencia sanitaria decretada mediante Resolución No. 385 de 2020”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*