Triple A recomienda cuidar sistema de alcantarillado

Las conexiones de aguas lluvias a la red de alcantarillado incrementan el número de rebosamientos hasta en un 53%, llegando a 1.644 casos atendidos en esta época del año.

Prensa Triple A.

El sistema de alcantarillado recoge y transporta el agua residual producida en las viviendas, instituciones y empresas. Este es de vital importancia para vivir en un ambiente sano, por eso Triple A y los usuarios debemos cuidarlo.

Durante esta temporada invernal se han registrado 1.644 casos de rebosamientos asociados a conexiones erradas de aguas lluvias al sistema de alcantarillado. Ante esta práctica inadecuada Triple A recuerda a la comunidad que el sistema de alcantarilladosolamente está diseñado para transportar aguas residuales generadas en los hogares, instituciones y empresas, y no para recibir agua lluvia.

En los constantes trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo realizados al sistema, también se han encontrado grandes cantidades de grasa, registros llenos de maíz, toallas de cocina, bolsas de basura, recipientes plásticos, ollas, escombros, entre otros elementos que obstruyen el sistema y que generan rebosamientos.

 “El sistema de alcantarillado es de todos. En Triple A seguiremos trabajando para brindar un servicio de alcantarillado de calidad, pero para ello necesitamos del apoyo de los usuarios evitando la conexión del drenaje de agua lluvia de las viviendas a la red, ya que estas conexiones producen sobrepresión en el sistema y rebosamientos de aguas residuales”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Triple A. 

Triple A ha invertido entre 2017 y en lo que va de 2018 más de 27 mil millones de pesos en el sistema de alcantarillado, sin embargo necesita del compromiso de los usuarios para cuidar el sistema, implementando las siguientes recomendaciones:

–       Recuerde que el drenaje de agua lluvia no debe conectarse  a la red de alcantarillado, así se evitan rebosamientos.

–       Las tapas de los manholes no deben levantarse para desviar el agua lluvia. Con esta medida evitamos el ingreso de basuras que originan taponamientos.

–       El lavaplatos debe permanecer libre de restos de comida, servilletas y aceite.

–       Desechos como papel higiénico, toallas de papel, algodones, cabellos y objetos sólidos deposítelos en la caneca nunca en el sanitario.

–       Los restaurantes o estaciones de servicio deben contar con trampas de grasa y sedimentadores de sólidos para evitar taponamientos.

Triple A tiene dispuesta su línea de atención 116 para atender las solicitudes frente a los casos de rebosamiento que puedan presentarse por el invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*