“Ampliación de la carrera 55 entre calles 99B y 100, otra solución de movilidad”: alcalde Char

El alcalde Alejandro Char anunció que próximamente Barranquilla tendrá una nueva solución de movilidad, esta vez con la ampliación de la carrera 55 entre calles 99B y 100, en el norte de la ciudad.

Prensa Alcaldía de Barranquilla

“Esta es una buena noticia que le damos a Barranquilla porque vamos a mejorar muchísimo la movilidad en este sector de Buenavista, La Castellana y el norte de la ciudad, se va a acabar este caos vehicular que se presenta aquí en la carrera 55, sobre todo con el tráfico que viene de la Circunvalar, porque pasamos de 2 carriles a 4 carriles”, dijo el mandatario distrital durante un recorrido en el que verificó el inicio de los trabajos.

“Y, lo mejor, es que al Distrito no le cuesta 1 peso porque es un acuerdo de compensación entre ISA Colombia, que estaba haciendo unas obras en Barranquilla, y la Secretaría Distrital de Tránsito, con la ejecución de este tramo de 100 metros”, agregó el alcalde.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, explicó que con este nuevo proyecto se busca mejorar la movilidad del sector al permitir la circulación en dos carriles por sentido. La actual calzada funcionará en sentido occidente – oriente y la nueva calzada en sentido oriente – occidente.

El funcionario precisó que cada calzada contará con dos carriles de 3.5 metros de ancho. En el tramo de vía actualmente circulan más de 3.000 vehículos en la hora de máxima demanda, volumen superior a la capacidad que tiene la vía, lo cual genera congestión y problemas de seguridad vial. Con la nueva geometría vial se espera que puedan circular más de 4.500 vehículos en la hora de máxima demanda, mejorando así la capacidad, seguridad y niveles de servicio de las vías del sector.

El Distrito resaltó que el impacto por las obras será mínimo, teniendo en cuenta que los trabajos se realizarán por fuera de la calzada existente, donde no habrá mayor afectación al tráfico vehicular durante los trabajos de construcción.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*