”Con la caminata por la seguridad, le cumplimos a residentes de Siete de Abril”: Concejala Heidy Barrera

  • La comunidad se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades para cerrarle el paso a la delincuencia.

Barranquilla, 27 de febrero de 2021. Más de 100 agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del general Diego Rosero; el jefe de la Oficina de para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la concejala Heidy Barrera, continuaron escuchando a los habitantes y comerciantes del barrio Siete de Abril, como parte de los compromisos adquiridos en la pasada reunión que busca, esencialmente, crear estrategias que permitan garantizar la seguridad en esta zona de la ciudad de Barranquilla.

Entre las rejas que custodiaban la seguridad de la tienda de razón social “Mi Fanaticada”, ubicada en la carrera 51B con la calle 7 sur, en la que labora hace más de seis años, Jeiro Navarro le contó a las autoridades el flagelo por el que atraviesa.

“Estamos en una situación crítica ahora mismo, ya que la pandemia dejó a mucha gente sin trabajo y la gente que está en la calle está al acecho de lo que se pueda encontrar. Gracias por venir al barrio y brindarnos este apoyo grande para la comunidad”, afirmó.

Asimismo, Arlen Pino consideró que, enhorabuena, las autoridades, de la mano de la cabildante, llegaron a brindarles mayor seguridad.

“Es bueno lo que está haciendo Heidy para que la seguridad del barrio mejoré y de todos los barrios, porque esto está muy bien que la Policía lo esté protegiendo a uno”, dijo la madre cabeza de hogar.

Por su parte, la integrante del cabildo aseguró sentirse complacida por la materialización de este primer compromiso asumido con las autoridades, con el único objetivo de velar por la seguridad de los habitantes de la localidad Metropolitana.

“El simple hecho que el general llegara a escuchar a los moradores y comerciantes de este barrio, considero que es un paso muy importante para mejorar la seguridad en Siete de Abril”, indicó Barrera Vergara.

Además anunció una nueva acción para el fortalecimiento de la seguridad.

“De la mano del edil Miguel Santana, decidimos hacer unos nuevos recorridos en compañía o de los comandantes de estación para entregar unos stikers para que cada uno de los moradores de este barrio tenga los números de la patrulla del cuadrante pegado en las puertas de sus casas ante cualquier emergencia”, concluyó.

El recorrido que inició cerca de las seis de la tarde, también contó con la presencia del presidente del Concejo Distrital, Samir Radi; la concejala María Henríquez de Chaín; el alcalde de la localidad Metropolitana, Frank Antonio Chapman Patiño; los ediles Miguel Santana y Eliana Movilla, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*