En Atlántico, 13.597 aprendices SENA continúan en clases virtuales durante cuarentena.

  • La regional cuenta con 1.254 instructores que imparten formación técnica, tecnóloga, auxiliar y especializaciones, impartida por la institución.

Barranquilla, 6 de abril de 2020. El SENA Regional Atlántico continúa la formación de 13.597 aprendices en etapa lectiva de programas presenciales a través del uso de plataformas digitales para brindar continuidad a sus procesos de formación, alineándose con las estrategias de mitigación en la propagación del virus COVID-19, entre ellas el distanciamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

Son 1.254 Instructores dispuestos por esta regional, quienes hacen parte de la labor que adelantan más de 25 mil formadores en el país que, luego de recibir capacitación, hoy imparten sus clases a través de la plataforma LMS (Learning Managment System), Territorium, Gmail, Microsoft Teams y aplicaciones como Zoom, Google Drive, Hangouts, Dropbox, Skype, WhatsApp y mensajería de texto que facilitan la interacción con los aprendices y seguimiento a los resultados de estudio.

Jacqueline Rojas, Directora Regional del SENA Atlántico, expresó “tenemos una cultura de formación virtual de hace muchos años y El desafío está en hacer ese click de la formación presencial a la virtual y tenemos casos tan exitosos como el programa de formación bilingüe con 1.500 personas que ahora tienen más tiempo de inmersión, pero para este proceso hemos utilizado todas las herramientas, tenemos un equipo muy comprometido y la respuesta por parte de nuestros aprendices ha sido maravillosa”.

Sin generar en los aprendices gastos adicionales al de tener una conexión a internet, la evolución hacia la virtualidad ha garantizado las clases de los 195 programas de formación presencial titulada en nivel operario, técnico, tecnólogo; así como titulada y complementaria, auxiliares y especializaciones de los cuatro centros de formación en el departamento, sin ningún tipo de interrupción.

Para Eduardo del Real, instructor SENA es “una ventaja competitiva que los aprendices desarrollen sus clases a través de la virtualidad como medio principal, puesto que las plataformas TIC brindan un panorama más abierto del trabajo, que obligó a dejar el modelo tradicional y puede realizarse desde cualquier lugar del mundo”, agregó que “esto sin duda generará una cercanía de los aprendices con estas plataformas, lo cual es muy positivo para el desarrollo de sus habilidades laborales”.

Además de los 13.597 estudiantes beneficiados con el uso de plataformas digitales en la continuidad de su formación, el SENA Atlántico cuenta con 10.355 estudiantes en etapa práctica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*