Medicina Legal exalta comportamiento de atlanticenses en pasado carnaval.

  • “El Atlántico sabe celebrar”, dijo la directora de Medicina en consejo de seguridad llevado a cabo en la Gobernación.

El comportamiento de delitos en el departamento del Atlántico presentó tendencia a la baja el pasado mes de febrero, según reporte de las autoridades que presentaron balance en el más reciente consejo de seguridad llevado a cabo este lunes en la sala de juntas de la Gobernación.

El consejo de seguridad, encabezado por el secretario del Interior, Yesid Turbay, tuvo como tema central las celebraciones del pasado carnaval en los municipios, diferentes a Barranquilla y el Área Metropolitana, y en el mismo se revelaron cifras de la MEBAR y DEATA que dan cuenta de la reducción hasta en un 100 por ciento en algunos hechos delictivos.

Entre otras cifras destacables, se encuentra que “no hubo homicidios directamente relacionados a los eventos de Carnaval, a pesar de que la afluencia de eventos masivos se triplicó” indicó el secretario del Interior.

En el marco de la reunión, la directora de la seccional Atlántico de Medicina Legal, Maryorie Cervantes, exaltó el trabajo en equipo entre la autoridad departamental y la fuerza pública, para alcanzar importantes reducciones en los índices de criminalidad durante las fiestas.

En esta reunión se realizó un monitoreo a las medidas tomadas, en articulación con el Ejército Nacional, para combatir el abigeato y se revisaron los avances y futuras acciones operativas para contrarrestar esta problemática y salvaguardar el bienestar de los ganaderos locales.

“Vamos a hacer sobrevuelo para inspeccionar los puntos críticos con el helicóptero Halcón de la Policía en horarios determinados, contaremos con el apoyo de la Fuerza Aérea y personal de la FAC, el Ejército y la Policía Nacional que está dispuesto a la disminución de delitos como el abigeato, el micro tráfico de estupefacientes y el hurto, que son nuestros tres blancos”, señaló Turbay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*