Mintransporte y Verano inauguran renovado campo de vuelo del Ernesto Cortissoz

El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz ya cuenta con mejores zonas operativas para el despegue y aterrizaje de aeronaves. Este domingo, el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa inauguraron el renovado campo de vuelo de este terminal aéreo ubicado en Soledad.

Prensa Gobernación del Atlántico.

Con esta inauguración, el Gobierno nacional entrega al servicio la primera parte de las obras de mejoramiento total del Ernesto Cortissoz, que, además del campo de vuelo, incluyen la intervención del edificio administrativo y de pasajeros, el edificio de carga y el centro de acopio.

“Sin ninguna duda, al ver toda esta intervención en el lado aire y lado tierra del Ernesto Cortissoz, especialmente la que se hace en seguridad aeroportuaria y de ampliación de zonas operativas, estamos convencidos de que podremos tener un aeropuerto de categoría internacional certificado en nuestro departamento”, precisó el gobernador Verano.

La modernización de Cortissoz, que cuesta $410.000 millones, está a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. (Valorcon S.A., Equipo Universal S.A. e Inversiones Milenium Azcipo S.A.S.), operador del aeropuerto hasta el año 2035.

La inversión en el recién inaugurado campo de vuelo fue de $55.718 millones. Se terminó al 100 % la repavimentación de la pista principal del aeropuerto, que pasó de tener pavimento rígido hacia uno flexible para una mejor condición operativa para el despegue y aterrizaje de aeronaves.

El ministro de Transporte afirmó que para el Gobierno nacional es una gran satisfacción hacer entrega de esta etapa de las obras del aeropuerto. “Esperamos que este aeropuerto, hacia el futuro, con estos excelentes trabajos que se están haciendo, se pueda convertir en un ‘hub’ internacional muy importante para Colombia”.


CAMPO DE VUELO LISTO

En la pista se intervinieron 135.000 metros cuadrados (m2) y se adecuaron las zonas de seguridad de las cabeceras para mejorar la operación de este terminal aéreo. Además, se ampliaron las calles de rodaje con 125.800 m2 de pavimento asfáltico, se reconstruyeron las losas defectuosas, se repararon todas las grietas y se instaló una nueva señalización horizontal.

Así mismo, se puso un sistema de luces de aproximación que sirven de señalización para la aeronave en vuelo y prevenir obstáculos durante el proceso de aterrizaje.

Al acto de inauguración también asistieron el viceministro de Transporte, Andrés Ricardo Chaves; el alcalde de Soledad, Joao Herrera; la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., Mariela Vergara Vergara; y Rafael Zambrano, representante de Valorcon, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*