No podemos contagiarnos de indiferencia frente a las cifras de violencia intrafamiliar en Barranquilla”: Concejal Heidy Barrera

Barranquilla, 18 de mayo de 2020. Entre el 1 de enero al 12 de mayo de 2020, las autoridades de Policía han atendido 561 denuncias de violencia intrafamiliar en Barranquilla. Las cifras, de acuerdo al Observatorio Colombiano de las Mujeres, pudieran duplicarse desde el inicio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, al registrarse un incremento del 175%, en las llamadas recibidas desde las diferentes ciudades capitales del país.

“Conocemos que las mujeres en la actualidad no están llegando a esos canales de comunicación, no están accediendo a esas rutas de atención. Necesitamos que las mujeres salgan a denunciar a sus agresores y que las mujeres barranquilleras sientan la confianza en el Distrito para la protección de sus derechos”, expresó la concejal Heidy Barrera.

Ante las preocupantes cifras, Barrera Vergara, concejal por el Partido de la U, lanzó una campaña contra la violencia intrafamiliar al tiempo en que insistió en creación de la Secretaría Distrital de la Mujer.

“Consideramos necesario que desde el Distrito se inicien acciones positivas que ayuden a fortalecer el empoderamiento femenino, tales como la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer. Tomaremos la vocería por esas mujeres que desean que esto se haga una realidad”, añadió.

El objetivo de la campaña denominada** “No te contagies de indiferencia ante la violencia intrafamiliar”,** es que el hogar no se convierta en un espacio de miedo y vulneración de los derechos, que las personas víctimas de violencia puedan recibir una atención inmediata.

“Trabajaremos de forma articulada con la Policía Nacional y a través de nuestras redes sociales daremos apertura a espacios de diálogo con expertos sobre esta situación”, concluyó.

Link video entrevista concejal Heidy Barrera:

https://we.tl/t-aKNmKauxd4?src=dnl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*