Procuraduría abre indagatoria a Triple A Barranquilla

Barranquilla, mayo 11 de 2018.

La Procuraduría General de la Nación ordenó una indagación preliminar en contra de autoridades administrativas del Distrito de Barranquilla,  con el propósito de establecer si hubo actos de corrupción e irregularidades en relación con la forma como el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, mientras que uno de sus accionistas, Inassa, obtenía el control societario.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y otras públicas y particulares que han tenido relación con los hechos investigados.

Asamblea extraordinaria de accionistas en Triple A

 Prensa Triple A

Barranquilla: Triple A se permite informar que en el día de hoy, 11 de mayo de 2018, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, la cual fue convocada a instancias del Distrito de Barranquilla.  La reunión se inició a las 8:30 de la mañana y culminó a las 12:30 del medio día.

Los accionistas que asistieron a la misma apoyaron la decisión de la administración de Triple A de contratar los servicios de una firma de auditoría externa, que sea independiente y especializada, con el fin de verificar la legalidad, el cumplimiento o y/o ejecución o no del contrato de asistencia técnica celebrado entre Inassa y Triple A en el año 2000.

Es importante destacar que la determinación de contratar a la firma auditora la tomó Triple A de manera independiente, autónoma y previa a la ratificación que se hiciera en la reunión de Junta Directiva realizada el día jueves 10 de mayo.  Por su parte, el apoderado de Inassa manifestó que está de acuerdo con la contratación de la auditoría externa, sin embargo, aclaró que esto no implica aceptar los resultados de la misma.

 Por último, los accionistas minoritarios propusieron que se elabore un informe sobre las actuaciones judiciales que vienen adelantando las autoridades competentes, así como las acciones de la empresa al interior de dichas investigaciones en su calidad de víctima. También solicitaron un informe acerca de cómo se surtió el proceso de capitalización en el año 2006. Triple A ratifica su compromiso de seguir trabajando en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con estándares de eficiencia y calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*