Cero accidentes en las vías del Atlántico durante el puente de Reyes Magos

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Más de 37.100 vehículos ingresaron al departamento durante el puente festivo.
  • Tránsito del Atlántico acompañó actividades turísticas y de precarnaval en municipios del departamento, vigilando la movilidad y seguridad vial.
  • Se mantienen recomendaciones del plan retorno para los actores viales que se movilicen por las vías de acceso al Atlántico.

Barranquilla, Durante el puente festivo de Reyes, el Tránsito del Atlántico desarrolló controles operativos en diferentes puntos del departamento, que permitieron mantener una movilidad fluida y segura para todos los actores viales.

De acuerdo con el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, estos controles estuvieron orientados a garantizar viajes seguros para las familias, vigilando el cumplimiento de las normas de tránsito en medio de las distintas actividades públicas.

«El día sábado estuvimos en el municipio de Usiacurí y Baranoa acompañando actividades turísticas y de cierre de la temporada navideña. De igual manera, el día domingo acompañamos los desfiles de precarnaval en Baranoa y Santo Tomás», afirmó el funcionario.

En medio de estas actividades, la Policía del Atlántico contabilizó el ingreso de alrededor de 36.170 vehículos al Atlántico por vía terrestre, mientras que otros 47.551 salieron del departamento, lo que significó una amplia movilización por las carreteras; siendo el sábado el de mayor afluencia vehicular en las vías con 18.626 vehículos ingresados y 24.574 salidos.

«De estos dos días podemos emitir un parte positivo en cuanto a movilidad, destacando que no tuvimos reportes de accidentes en las vías del departamento», indicó Visbal. Reiteró que este buen resultado, en cuanto a accidentalidad, es producto de un trabajo combinado entre autoridades comprometidas con garantizar acompañamiento en vías, así como del respeto a la normas de tránsito por parte de los ciudadanos.

«Nos alegran mucho estos resultados y queremos seguirlos viendo; por eso, mantenemos las recomendaciones del plan retorno: tome su viaje con tiempo y tenga paciencia en los puntos donde suelen presentarse grandes concentraciones de vehículos. Como siempre, evite el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir, reduzca la velocidad acatando los límites y, en general, respete las normas de tránsito que están hechas para la seguridad vial de todos», concluyó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*