Angélica López sí es profeta en su tierra

La destacada cantautora costeña, que desde casi 17 años reside en Inglaterra, recibió en su terruño la Medalla Cívica de Cartagena, la máxima distinción que se les da a las personas sobresalientes.

Por Fausto Pérez Villareal.

La Medalla Cívica de Cartagena de indias en el Grado Caballero, máxima distinción que otorga la capital del departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, a las personalidades sobresalientes en diferentes ámbitos de la sociedad, le fue entregada a la cantautora costeña Angélica López por ser una digna exponente del folclor nacional en Europa y el mundo.

En una sencilla, pero significativa ceremonia efectuada en el histórico Palacio de la Aduana, en pleno ‘Corralito de Piedra’, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira condecoró a la ilustre artista residenciada desde el año 2002 en Londres, donde con mucho esfuerzo, dedicación, profesionalismo e ingenio ha sabido ganarse un importante espacio gracias a su cadenciosa voz, a su repertorio, a su coreografía y a su inquebrantable constancia.

“Personas como Angélica inspiran a las nuevas generaciones y no solo son influyentes, sino que además contribuyen a la transformación de un nuevo mundo”, dijo el burgomaestre, lleno de complacencia, después de estamparle la invaluable medalla y entregarle el pergamino a la a la destacada cantante urbana.

Con ese reconocimiento, Angélica López derrumba la tan arcaica frase que sentencia que “nadie es profeta en su tierra”, porque finalmente esa tierra que la vio nacer un 13 de agosto, le acaba de ponderar sus virtudes en la música. Unas virtudes que fueron exaltadas el año pasado por la prestigiosa revista electrónica británica Latino Life, que le entregó el galardón a la Mejor Vocalista de Reino Unido y Europa de 2018, en la sexta edición de los Premios Lukas Latin-Uk Awards, concedidos en el teatro The Troxy de Londres, ante un selecto número de invitados.

La ascendente carrera de Angélica sigue su indetenible senda, robustecida de éxitos. Después de ‘Madremonte’, el bello álbum de 11 canciones, con rítmicas piezas como ‘Aluna’, ‘Amores’, ‘Colombia’, ‘Colores de tu piel’ y ‘Manguito biche’, entre otras, la cartagenera se prepara para presentar el video clip de ‘Así soy’, una explosiva canción de su autoría.

En ritmo caribeño, amenizado con los armónicos sonidos de la marimba y la caja vallenata, el tema ‘Así soy’ constituye un sentido homenaje a la esencia costeña. Habla de lo que somos, de  la identidad Caribe, de lo que es sentirse orgulloso de nuestra idiosincrasia, sin prejuicio ninguno, restándole importancia absoluta a la opinión de los demás.

Es un gran producto, cuyo arte final no pudo haber sido posible sin la participación activa de un equipo sólido y creativo como Global Express Consulting, compañía de manejo de Angélica López, y la dirección musical y artística del gran maestro Boris Caicedo.

“El amor por lo que hacemos es lo que marca la diferencia en todos nuestros actos. Así afronto la vida. Yo soy costeña, y eso es inocultable. Amo a mi tierra y lo reflejo en mis interpretaciones. Estoy viviendo un momento mágico, realmente bello, y no me cambio por nadie”, señala Angélica, genuina embajadora de la música colombiana en el exterior.

Autodefinida como una mujer romántica, pero agresiva; luchadora y llena de sabor, características que la han impulsado a perseguir sus sueños a toda costa desde el primer día que arrancó su carrera de cantante, Angélica López se alista para iniciar un periplo por diferentes ciudades de Corea del Sur. Del 16 al 23 de mayo estará en el continente asiático, desparramando todo su talento y contagiando a todos con su frenética alegría.

Será la única representante de Colombia qua participará en el mercado cultural más grande del mundo, cuyo evento cumbre es el Seoul Music Week 2019. ¡La gloria espera por Angélica! Área de archivos adjuntos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*