El editor y escritor Alfonso Avila, presento, su novela titulada «Las piedras están cansadas».

Por Fausto Pérez Villarreal.

Bajo el título «Las piedras están cansadas», el comunicador social-periodista, gestor cultural, escritor y editor, Alfonso Ávila, resultó ser uno de los ganadores del portafolio de estímulos 2020 en la modalidad de novela corta, la cual presento en el marco del XVI programa de Encuentros MARÍAMULATA,  temporada virtual, por https://www.facebook.com/santabarbaraeditores.
 
Sobre el particular,  el autor dijo:  «Este es una obra que venía construyendo hace algunos años, la puse a concursar y hoy celebro este premio con familiares y amigos». 
 
Los escritores Carlos Polo, Juan Carlos Céspedes, Dina Luz Pardo Olaya y Adriana Acosta, hacen parte de este libro, cada uno con un comentario sobre la novela y una semblanza del autor. 
 
En el caso de Carlos polo, aquí un fragmento de su comentario: «Ávila no atrapa un todo absoluto, a lo mejor la fugacidad de un momento, la prisa de una mañana, el inolvidable sabor del primer beso. En últimas las preocupaciones de un niño campesino internado en una escuela manejada por la curia, que un día cualquiera despierta boca abajo, como nunca antes le había sucedido, y sin intuirlo siquiera, su pequeño mundo de certezas y seguridades, también amanece trastocado, como el trastocado mundo de todos los románticos, o quizás: como el último romántico que es/ el último romántico que queda… Como rezan los versos imbatibles de esta canción».  
 
Por su parte, el escritor cartagenero,  Juan Carlos Céspedes, manifestó «La obra está relatada con un lenguaje coloquial, sin poses de acartonado academicismo ni elucubraciones seudoliterarias, que fluye ante el lector de manera diáfana y agradable. Poco importa si la historia es biográfica o de ficción, interesa que el autor nos lleva de su mano por los años maravillosos del ser, donde se nace al amor, al erotismo, a la aventura de la vida. Y cómo no sentirse cómplices de esos jovenzuelos que nos hacen viajar por los vericuetos de esa relación inaugural, de sus pasiones y temores, la osadía y valor que generan el descubrimiento del amor».
 
En su caso, Dina Luz Pardo,  escribió: «Alfonso Avila Pérez, decide presentarse ante el público que a diario lo sigue por su trabajo de editor y vendedor de libros, para reafirmarse y recordarnos su otra faceta, la de escritor, en este caso, con su novela Las piedras están cansadas que, aun cuando se centra en la historia de un adolescente que narra su experiencia, la de sus cambios hormonales, de su transformación de niño a hombre y de hombre enamorado que experimenta el primer amor en toda la extensión de la palabra, nos deleita con su riqueza literaria».
 
Finalmente, Adriana Acosta, dijo “A diez años de historia como editor con su propio sello, el comunicador Alfonso Ávila Pérez, es reconocido, por su trabajo creativo, comprometido, responsable y continuo, por sus ideales y proyecto de vida. Quizá, por centrar su atención como editor, pocos lo reconocen como escritor, digamos porque publicó hace muchos años, sin embargo, en silencio fue construyendo esta novela que hoy presenta públicamente y que fue merecedora de uno de los premios del Portafolio de Estímulos, Germán Vargas Cantillo del Distrito de Barranquilla, 2020, en la modalidad de creación novela corta”.
 
El libro estará disponible en plataformas digitales  e impreso, a partir del próximo 4 de diciembre de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*