En la Fiesta del Pensamiento presentan el libro ‘Esa bella música de acordeón’

Este sábado 9 de enero, a partir de las 2 y 30 de la tarde, en el marco de la décima quinta edición de la Fiesta del Pensamiento, capítulo San Juan Nepomuceno, el periodista y escritor barranquillero Fausto Pérez Villarreal presentará su libro ‘Esa bella música de acordeón’, compuesto de entrevistas, crónicas y reportajes sobre 18 maestros musicales del Caribe colombiano íntimamente ligados al instrumento de fuelle de origen europeo, bien sea como acordeonistas, intérpretes o compositores.

¿Cómo concibió la obra? ¿Por qué el acordeón? ¿El periodismo? Esos interrogantes serán resueltos por Fausto Pérez Villarreal en el diálogo que sostendrá con la poetisa Dina Luz Pardo. La charla será emitida en directo por las diferentes plataformas virtuales de la Fiesta del Pensamiento.
‘Esa bella música de acordeón’ fue publicada por Ediciones Santa Bárbara, de Alfonso Ávila.

Fausto Pérez Villarreal es Comunicador Social-Periodista. En la actualidad se desempeña como profesor de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa y Barranquilla, y semanalmente comparte, en su red social Facebook, unas audiocrónicas sobre música de todos los rincones del planeta, en diversos ritmos.

Ganador de dos Premios Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2004 y 2006) y de dos Premios Nacional a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland, entre otras distinciones, Pérez Villarreal tiene proyectado en 2021 lanzar la obra ‘Alfredo Gutiérrez, una vida que inspira’, trabajo actualizado de la biografía ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, lanzada en 2001.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*