Escuela ‘Amor por lo Nuestro’ una labor social ejemplar.

Por: Manglio Bovea Orozco.

Desde hace seis años el artista soledeño Javier Jiménez, viene realizando una encomiable labor social con los niños y mujeres cabeza de familia de esta municipalidad, vinculando a los primeros en el aprendizaje de la arraigada música tradicional de nuestra cultura, y brindando una serie de capacitaciones a las mujeres líderes en su hogar para que puedan ingresar a la vida productiva en oficios relacionados con las artesanías y el diseño.

Javier Jiménez

Para Javier Jiménez, director de la Pregobanda, agrupación musical muy reconocida en Soledad, impulsar esta serie de iniciativas brinda una significativa satisfacción en el ejercicio de la labor social; es por esto que, a través de su escuela Amor por lo Nuestro, ofrece a la población soledeña programas de emprendimiento y capacitación en música, danza, pintura, teatro, artesanías, modelaje y otras facetas relacionadas con el arte y la cultura.

En la actualidad son alrededor de cincuenta niños, que oscilan entre los siete y trece años de edad, quienes conforman su grupo folclórico. Ellos han recibido un proceso de formación artística y de transformación social al mismo tiempo; teniendo como finalidad la recuperación de los valores, utilizando para ello las herramientas y estrategias de este proyecto para el desarrollo de la comunidad y la preservación de nuestros patrones e identidad cultural.

El otro componente con el que cuenta la escuela, tiene que ver con el apoyo en la capacitación y el fomento que se les brinda a las madres cabeza de hogar, con el objeto de desarrollar labores de emprendimiento hacia la productividad.

Aquellos que deseen formar parte de esta iniciativa pueden contactar a Javier Jiménez, a través de su celular 300 8465023, quien les brindará mayor información sobre cómo acceder a estos programas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*