Este viernes, conversatorio virtual en conmemoración del natalicio 237 del Libertador Simón Bolívar

Soledad, 23 de julio de 2020. Un conversatorio virtual sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar realizará la Alcaldía de Soledad, este viernes, 24 de julio, con motivo del natalicio número 237 del hombre que contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El conversatorio estará a cargo de la historiadora soledeña Adonai Moreno De Alba, quien ha titulado su charla ‘Anecdotario de Simón Bolívar en Soledad’. La transmisión se realizará por el Facebook de la Alcaldía de Soledad, a partir de las 2 de la tarde.

De esta manera, termina un ciclo virtual de conferencias con historiadores, gestores culturales y expertos que inició la Alcaldía, a través de la secretaría municipal de Cultura, el pasado 20 de julio, lunes festivo, con el propósito de ahondar en los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810.

La asesora del Museo Bolivariano del municipio, Gloria González, explicó que “nuestro municipio tuvo un papel relevante en la lucha independentista del país, es por ello que creamos este espacio para abordar temáticas relacionadas con la historia patria, que ha tenido una gran acogida”.

Participaron como conferencistas Marcos González Pérez, doctor en Historia, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y miembro de la Asociación Colombiana de Historiadores; Carmen Serrano, miembro de la Sociedad Bolivariana de Soledad; Nury Ruiz Bárcenas, escritora, poeta, periodista y gestora cultural; Fernando Castañeda, periodista, historiador, gestor cultural y fundador de la Casa de la Cultura de Soledad y cierra el ciclo la investigadora Adonai Moreno De Alba.

Natalicio
El natalicio de Simón Bolívar conmemora el aniversario del nacimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, conocido como Simón Bolívar, El Libertador de América.

Su nacimiento ocurrió en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783 y sus padres fueron el Coronel Juan Vicente Bolívar Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco.

Bolívar fue el principal actor en la independencia de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela e inspiró también otros procesos revolucionarios en el continente americano.

Es altamente recordado como un ícono de la libertad e independencia. El principal propósito de Bolívar era unir a todos los países del continente en una sola ‘Gran Patria’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*