Gobernación llevará su oferta cultural a plazas y parques del Atlántico con la Ruta de la Artes

Prensa Gobernación del Atlántico.

Este fin de semana, Suan y Santa Lucía serán las primeras paradas de la estrategia de reactivación cultural que recorrerá los 22 municipios del Atlántico, con muestras de danza, teatro, música, literatura, entre otras artes.
• Las plazas y parques serán los escenarios para reunir a las familias atlanticenses, en una experiencia que busca reactivar las dinámicas culturales interrumpidas por la pandemia.
• Medidas de bioseguridad y seguimiento al esquema de vacunación de los artistas, son algunas de las acciones implementadas para velar por el bienestar de los participantes.

Suan, El canal del Dique y su vertiente cultural fluirá libremente con sus cantos, tambores y colores, en el marco del inicio de la Ruta de las Artes en los municipios de Suan y Santa Lucía. Esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico, liderada por las secretarías de Cultura y Patrimonio y de Infraestructura, reactivará las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento, a través de una agenda que se extenderá hasta diciembre próximo.

“Este viernes abrimos nuestra Ruta de las Artes en Suan, un municipio que se ha destacado por ser epicentro del Festival Nacional e Internacional de las Artes. Al día siguiente estaremos en Santa Lucía, para que disfrutemos muestras de teatro, pintura, música, danzas, artesanías, narración oral y otras artes, con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con la Ruta de las Artes, los artistas del Atlántico liderarán jornadas de activación fomentando la integración de la comunidad. En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, en espacios renovados y llenos de vida.

«La gente que viene a Suan puede disfrutar de la gastronomía, su cultura, folclor y su música. Por ejemplo, el Son de pajarito es nuestra muestra cultural más insigne porque trae los versos, el colorido y la belleza de esta tradición», relató orgulloso Adolfo González, músico tradicional que participará en la Ruta de las Artes.

La bioseguridad será parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es parte de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Por otro lado, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.

“El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Arte y cultura en los Parques para la Gente

A través del programa Parques para la Gente, la Gobernación del Atlántico viene restaurando y construyendo espacios públicos de lujo con las comunidades, para contribuir al de bienestar en los atlanticenses con las mejores condiciones de seguridad, convivencia y vida saludable. Igualmente, a través de diferentes iniciativas que contribuyan a la reactivación económica de las comunidades.

“Iniciativas como la Ruta de las Artes, que impulsa la Secretaría de Cultura y Patrimonio, va a movilizar la circulación económica entre los hacedores culturales, que llenarán de vida, alegría y color los diferentes escenarios que venimos remodelando y construyendo para los atlanticenses”, declaró Jorge Ávila, gerente del programa Parques para la Gente.

Programación Ruta de las Artes

Viernes, 15 de octubre
Suan de la Trinidad
Danza de pajarito, literatura, música, artesanías y artes plásticas
Lugar: Plaza principal
3:00 p.m.

Sábado, 16 de octubre
Santa Lucía
Artes plásticas, danza contemporánea, décimas y Son de Negro.
Lugar: Plaza Son de Negro
3:00 p.m.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*