“Invito a las mujeres a construir una sociedad igualitaria”: Primera Gestora de Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 8 de marzo de 2020. Una invitación a las mujeres para que recorran juntas el camino que permita construir una sociedad igualitaria, hizo la primera Gestora Social del municipio, Darley Santos Moreno, durante el evento especial que se realizó con motivo de los 206 años de haber sido erigido en villa el municipio de Soledad y por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En la ceremonia, que se cumplió en el Auditorio del Museo Bolivariano, la Primera Gestora dijo que “son grandes los retos para construir esa sociedad igualitaria que queremos: una sociedad que parta del hecho de que hombres y mujeres somos iguales y que gozamos de los mismos derechos y obligaciones”.

Y agregó que “solo si a partir de la semilla de la sociedad que es la familia, existe esa condición igualitaria de derechos, valores y reconocimientos, podrá ser posible construir una sociedad en paz, que es lo que pretendemos desde la Secretaría de Protección Social”.

La esposa del alcalde Rodolfo Ucrós fue enfática en señalar que aunque se ha avanzado en lo concerniente a la equidad de género, todavía quedan algunos rezagos en temas de abuso contra la mujer. En el 2019 fueron asesinadas en el Atlántico un total 46 mujeres y se teme que para el 2020 esa cifra sea superada.

Explicó que la administración municipal ha venido implementando políticas, las cuales están enfocadas a impulsar el Centro de Desarrollo y Atención Integral de la Mujer y a garantizar a la mujer el acceso a la justicia, asegurando el esquema de articulación que permitan que las diferentes instancias logren dar respuesta oportuna y de calidad a la mujer víctima de violencia intrafamiliar y de género.

De igual manera, la administración municipal ha venido implementando políticas para desarrollar los programas de emprendimiento y proyectos productivos con las organizaciones de las mujeres; garantizar espacios de participación y concertación en las decisiones que las afecten; apoyar el micro-emprendimiento de mujeres organizadas; promover la asignación de recursos sensibles al género; estimular el emprendimiento y empoderamiento a través de iniciativas naranjas y promover la Secretaría de la Mujer Equidad y Familia.

Al referirse a la conmemoración, la Primera Gestora Social del municipio afirmó que: “hoy, Día Internacional de la Mujer, quiero felicitar a todas nuestras mujeres, esas que trabajan día a día para hacer de nuestra tierra un lugar mejor. Quiero motivarlas para que continúen sin tregua con esta lucha iniciada ya hace mucho tiempo cuando nuestros derechos fueron por fin reconocidos reivindicando de esa manera una deuda histórica que la sociedad tenía con nosotras las mujeres».

Se distinguieron a 29 mujeres en las siguientes categorías: líderes políticas, funcionarias públicas, sector educativo, cultura y emprendedoras.

“Hoy, más que nunca, deseo que nos sintamos orgullosas de lo que somos. Orgullosas de nuestro papel en la sociedad. Orgullosas del poder que tenemos para engendrar la vida. Orgullosas de ser un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad. Orgullosas de ser soledeñas”, terminó diciendo Darley Santos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*