”La butifarra reactiva la economía y la gastronomía de Soledad”: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • En el inicio del Festival de la Butifarra, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó a los embajadores del producto en Soledad.
  • Hugo De la Hoz, heredero de una tradición familiar de 104 años, acompañó a la mandataria en su recorrido por las cocinas soledeñas.
  • Los combos de butifarras están disponibles por Rappi, WhatsApp y drive thru en la Plaza de la Paz, hasta mañana domingo.

Soledad, Al son de Pacho Galán, la gobernadora, Elsa Noguera, visitó las cocinas soledeñas para supervisar la producción del Festival de la Butifarra, que este fin de semana deleita a los hogares de Barranquilla y su área metropolitana gracias a la estrategia de reactivación económica Sazón Atlántico, liderada por la Gobernación del Atlántico.

«¡Llegó uno de los festivales más esperados! Este fin de semana Sazón Atlántico trae la propia butifarra, del fogón de nuestros hacedores soledeños al corazón de nuestros hogares. No se lo pierdan, estoy en la tradicional cocina de Hugo De la Hoz, y les digo… ¡están buenísimas! Ya activamos la venta a través de WhatsApp; hoy y mañana tendremos venta a través de Rappi y estaremos presentes en el drive thru de la Plaza de la Paz. Con esto conservamos nuestra sazón de tradición y reactivamos la economía de muchas familias soledeñas», explicó la Gobernadora.

Hugo De la Hoz, uno de los butifarreros más reconocidos del municipio, es heredero de una tradición familiar de 104 años, ya que su abuela, Isabel Segunda Alvarino Suárez, fue una de las precursoras de la receta y comercialización de la butifarra en el Atlántico.

“Mi abuela, quien nos dejó su legado, es mi inspiración. Mi mamá siguió su tradición y ahora la estoy compartiendo con mis hijos. Gracias Gobernadora por apoyarnos a mantener viva una tradición que representa la cultura e idiosincrasia de los atlanticenses”, dijo emocionado Hugo, quien recibió a la mandataria con los acordes del músico soledeño Pacho Galán.

En Soledad, la Gobernadora también estuvo acompañada de Daniela Falcón De la Asunción, embajadora departamental de la butifarra soledeña. El pasado fin de semana, la barranquillera fue elegida para representar el legado gastronómico y cultural de la butifarra.

Junto a sus hacedores, la mandataria conoció de primera mano el proceso de elaboración de las butifarras, que este fin de semana estarán disponibles en diferentes canales: a través del WhatsApp 3242495794, en el botón Sazón Atlántico por Rappi y en el drive thru en la Plaza de la Paz, desde las 9:00 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*