MAUA presenta  Concurso de Poesía NÉSTOR MADRID MALO

Hasta el 23 de agosto de 2018 el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico abre la convocatoria del Concurso de Poesía en homenaje a Néstor Madrid Malo, poeta, escritor, abogado, profesor universitario, diplomático, alto funcionario, juez, magistrado, asesor en instituciones públicas y privadas, notario, intelectual, político, dramaturgo colombiano y exgobernador del departamento del Atlántico. 

Dirigido a escritores noveles estudiantes y egresados de la alma mater, el Concurso de Poesía Néstor Madrid Malo busca resaltar y difundir el patrimonio cultural del Atlántico y el Caribe colombiano, a través de actividades que permitan a la ciudadanía el disfrute de la cultura y una plataforma que incentive en la población joven el desarrollo de la poesía local.

Este certamen está enmarcado en el programa Noches de Poesía, espacio creado por el MAUA para rendir homenaje a la producción literaria de los poetas del Caribe colombiano. En su décimo año, en sus más de 16 versiones, este espacio cultural ha contado con la presencia de poetas consagrados de la talla de Miguel Ángel López, Hernán Vargascarreño, Jorge Marel, Meira Delmar, Margarita Galindo, Aníbal Tobón, Nazly Mulford, entre otros. Así mismo, se le ha rendido homenaje a la memoria de escritores como: Raúl Gómez Jattin, Hans Federico Neuman, Gabriel García Márquez, Alfredo Gómez Zurek, Gregorio Castañeda Aragón, entre otros.

El Concurso comienza con la convocatoria, a partir del 7 de junio y culmina con la premiación el 25 de octubre  2018, luego de la deliberación de un jurado integrado por destacados exponentes de las letras en nuestra región.

En la página institucional http://www.uniatlantico.edu.co están las bases para participar y los interesados deberán presentar diez (10) poemas (originales e inéditos), escritos en lengua castellana; el tema, la forma y la extensión serán libres.  El concurso otorgará tres premios, consistentes en equipos tecnológicos y obras bibliográficas; tres menciones honorificas y se entregará a los ganadores la publicación digital de sus poemas.

BASES CONCURSO DE POESIA NESTOR MADRID MALO-2018-4.pdf

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*