Ajedrecista atlanticense clasifica a Panamericano.

Ajedrecista valentina Ruiz Jaraba, gana medalla de bronce en nacional sub 16 y clasifica  al panamericano de la juventud en chile.

Con solo 13 años de edad la ajedrecista atlanticense Valentina Ruiz Jaraba, oriunda del municipio de Malambo, integrante del programa  «Deportista Apoyado Atlántico Líder» por la Gobernación a través de Indeportes, obtuvo medalla de bronce en el campeonato nacional sub 16 de ajedrez que se jugó a 9 rondas en Cartagena del 15 al 20 de mayo, logrando de paso su clasificación al Panamericano de la Juventud, con sede en Santiago de Chile del 21 al 29 de julio próximo.

Valentina se adjudicó el bronce al contabilizar 5.5 puntos; la medalla de oro fue para Silvana Pinillo Canon, con 7.0 puntos, de Huila, y la de plata  para  Manuela Macías Chavarro, con 6.0 puntos, de Bogotá. En el torneo participaron deportistas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Santander,Tolima y Valle.

Valentina Ruiz Jaraba  este año ha ganado para Atlántico medalla de oro en el campeonato nacional sub 14 en Cali, en abril pasado y bronce en la modalidad blitz ( ajedrez rápido) en el campeonato centroamericano que se desarrolló del 27 de abril al 4 de mayo en Mérida, Venezuela. El año anterior, obtuvo medalla de oro en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali y medalla de oro para Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*