Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa de la Vuelta al Benalux

El ciclista monteriano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se impuso este viernes en la quinta etapa de la Vuelta al Benalux (Bélgica-Países Bajos), por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), ganador de las primeras tres jornadas, mientras que el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se mantiene como líder de la clasificación general.

Hodeg ganó en el esprint final de la quinta jornada, en la que invirtió 3 horas, 54 minutos y 48 segundos en recorrer 191,4 kilómetros, que arrancó en la localidad belga de Riemst y finalizó en el municipio neerlandés de Venray.

Se impuso en los últimos metros a Bennett, que no fue capaz de culminar su remontada, y al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo).

Wellens sigue como líder de la tabla general, con cuatro segundos de diferencia sobre el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb) y 14 con respecto a su compatriota Laurens De Plus (Team Jumbo-Visma).

El español Iván García Cortina (Bahrain Merida Pro) se mantiene en la cuarta plaza, a 36 segundos de distancia de Wellens.

La sexta etapa será la contrarreloj que se dispute este sábado en la localidad neerlandesa de La Haya, con un recorrido de 8,4 kilómetros.

Agencia EFE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*