Atlético de Madrid, Tricampeón de la Europa League

Derrotó 3 por 0 al Olympique de Marsella, Griezmann la gran figura, igualó a Falcao y Forlán con un doblete en la final. Simeone obtuvo su sexto título como D.T. del Atlético.

Por: Manglio Bovea

«Cuando me fui de mi casa a los 14 años era para ganar copas, era para esto”, expresó el ariete y figurón al momento de la celebración con el Atlético de Madrid, al conseguir un doblete en la final, igualando lo hecho por el colombiano Radamel Falcao y al uruguayo Diego Forlán, quienes de la misma manera conquistaron este trofeo, el segundo en importancia después de la Champions.

Para Diego Simeone, es su sexto título con los rojiblancos, consagrándolo como uno de los técnicos más ganadores en la historia de este Club, «Ser campeón no es una meta es una actitud», expresó el D.T. argentino, quien desde hace más de un lustro, le imprimió el coraje y corazón como les gusta a los atléticos, es su ADN y siguen haciendo historia de la mano de Simeone.

A dos minutos del final se presentó el momento emotivo de la jornada, ingresa el eterno Fernando Torres, por la gran figura de la cancha Antoine Griezmann y fue un instante que quedará en la retina de los aficionados del Atlétic, la despedida de uno de sus ídolos y referente histórico de esa institución, “El Niño”, que buscó un merecido espacio en la foto final del título.

Un contundente 3 por 0, que se comenzó a materializar desde el minuto 21 de la primera parte con la anotación del francés Griezmann, quien volvió a convertir a los seis minutos de comenzar la segunda mitad y otro de los guerreros de este equipo, Gabi, quien se encargó de bajar la cortina con el tercer tanto, cuando la contienda ya expiraba.

A esta hora en Madrid, Neptuno ya está vallada y teñida de rojiblanco a la espera de la fiesta de los aficionados. Lo que no sabemos aún si los jugadores irán también esta misma noche desde Lyon o esperarán a mañana, para mostrar orgullosamente, la tercera Europa League, igualando al Sevilla, otro de los históricos en este certamen europeo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*