Colombia perdió 1-0 ante Costa Rica, en su debut en el fútbol femenino

La Selección Colombia de fútbol femenino perdió 1-0 ante Costa Rica, en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El estadio Moderno Julio Torres se llenó para ver al combinado nacional, que careció de buena definición para conseguir un mejor resultado.

Un error en la defensa y de la portera Sandra Sepulveda sepultó las ilusiones de arrancar con pie derecho en el grupo A de los Juegos, integrado también por Venezuela y Jamaica.

El conjunto venezolano venció a su rival y es líder del grupo A.


Primer tiempo

Colombia salió a imponer condiciones desde los primeros minutos pero sin profundidad en ataque.

Las locales serían sorprendidas por una escapada de María Paula Salas, quien asistió a Gloriana Villalobos Vega para marcar el primero del partido.

El remate de la ’10’ de Costa Rica fue suave, pero a la portera colombiana Sandra Sepulveda se le escurrió el balón por debajo de sus manos, un error que costó caro.

Colombia se fue encima de su rival y tendría varias opciones para empatar el juego, pero careció de efectividad.

En los minutos finales del primer tiempo llegaría la atajada del partido por parte de la arquera de Costa Rica, María Bermúdez. Fue a mano cambiada ante el cabezazo de Isabella Echeverri.

Esa jugada produjo un tiro de esquina en el que Colombia volvería a dilapidar el empate. El balón se fue por arriba del arco después de un remate de Jessica Caro.


Segundo tiempo.

Colombia salió con todo en el segundo tiempo. La agresividad del combinado patrio dio frutos en los primeros minutos. Manuela Vanegas recibió un centro de la talentosa María Catalina Usme, pero la defensora disparó de zurda desviado.

En la jugada siguiente, Colombia tendría tres oportunidades de gol claras en una misma jugada. La volante derecha Marcela Restrepo estrelló el balón en el palo después de un disparo de costado.

La jugada siguió con dos disparos de Angela Clavijo y Mayra Ramírez que fueron rechazados por dos defensoras ‘ticas’.

El rival contestó con un disparo de su delantera María Paula Salas que fue atajado de manera espectacular por Sandra Sepulveda.

El aliento del público en el estadio Moderno Julio Torres era incansable. El equipo local se levantó nuevamente y en los pies de la delantera Mayra Ramírez tuvo el empate. La atacante remató pero el balón se estrelló en el palo. La jugada no murió. María Catalina Usme se le escapó a las defensoras rivales y al momento de enfrentar a la arquera disparó desviado.

Sandra Sepulveda volvería a salvar el arco colombiano al cortar un remate de Gloriana Villaloboso.

Las locales tuvieron las oportunidades para empatar el partido, pero la falta definición de sus delanteras pesó en el partido.

Más acciones del partido.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*