Conozca los estadios en los que Colombia jugará el Mundial.

En el Mordovia Arena, la selección Colombiana de fútbol debutará el próximo martes 19 de junio a las siete de la mañana hora de nuestro país, frente a Japón, en un escenario que tiene capacidad para 30 mil espectadores y con motivo del mundial ampliará su aforo hasta 45 mil personas, con graderías prefabricadas.

De la Redacción Primer Plano.

La selección colombiana se enfrentará a Japón, Polonia y Senegal, en el grupo H del mundial de Rusia 2018, según deparó el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin de Moscú, el primero de diciembre del año inmediatamente anterior.

El conjunto que dirige el argentino José Pekerman debutará el 19 de junio contra Japón, en Saranks; jugará su segundo partido ante Polonia, el 24 de junio en Kazán y cerrará la primera fase frente a Senegal, el 28 de junio, en Samara, ciudades rusas que le correspondieron a nuestro seleccionado en la primera ronda de la justa mundialista.

El Mordovia Arena, o también llamado Estadio Yubileyniy acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos. Colombia debutará ante Japón, en este escenario. El estadio está ubicado en la ciudad de Saransk, en la república de Mordovia, y es el coliseo donde el Mordovia Saransk disputa sus partidos en condición de local.

En la actualidad cuenta con espacio para 30.000 espectadores, pero para la celebración del Mundial se instalará graderío provisional prefabricado para ampliarlo hasta las 45.000 personas.

 

KAZÁN ARENA.

El nuevo estadio de Kazán se construyó en 2013, con motivo de los Juegos de la Universidad de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos. El primer partido de fútbol en este estadio se disputó en agosto de 2013, cuando el Rubin de Kazán empató a 1-1 con el Lokomotiv de Moscú.

En este escenario Colombia tendrá su segunda salida mundialista en Rusia, enfrentando al cabeza de grupo, el seleccionado polaco, el domingo 24 de junio.

Sede: Kazán

Proyecto: Estadio de nueva planta

Aforo total: 41.585 espectadores

Ubicación: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky

 

COSMOS ARENA: le llaman el Asteroide.

Cuando Rusia originalmente hizo su intento de organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2018, ya no había suficientes estadios de alta calidad en el país, por lo que tuvieron que comprometerse a construir otros nuevos. Uno de esos nuevos estadios es el Cosmos Arena, llamado así porque la región en la que se está construyendo, Samara, es conocida por sus vínculos con la industria espacial. Además de eso, el diseño original de la tierra hace que se vea un poco como un asteroide.

El Cosmos Arena se conocerá como Arena Samara durante el torneo, presumiblemente porque la FIFA cree que hará que sea más fácil para los seguidores saber en qué parte del país se encuentra el estadio. Allí Colombia cerrará la fase de grupos frente a su similar de Senegal el 28 de junio y tiene una capacidad de 63.000 espectadores, el escenario más grande de los partidos de Colombia en la ronda de grupos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*