Deportistas que no tengan elementos de bioseguridad, serán trasladados a la UCJ


PRENSA ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO

Malambo, julio 18 de 2020. En beneficio de la salud pública de los habitantes de Malambo, el Instituto de Deportes Municipal inició a partir del jueves 16 de julio, una campaña de sensibilización dirigida a personas que realizan actividad física en los principales escenarios deportivos locales.

Fomentando el uso de mascarillas, el distanciamiento social y manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y Municipal, Indeportes Malambo acompañado por un equipo interinstitucional conformado por el Área de Juventud, Programas Sociales y Deportes llevaron a cabo esta labor.

Juan Pablo Jiménez, director de Indeportes Malambo, sostuvo que esta campaña es para crear conciencia acerca de los riesgos que hay en practicar deportes sin las medidas de bioseguridad recomendadas en momentos que enfrentamos una emergencia sanitaria y si no se cumplen se verán abocadas las autoridades a otras instancias.

“Pues advertirles acerca de las nuevas medidas que se tomarán en el municipio, respecto al traslado hacia la UCJ de todos aquellos que no respeten las medidas del Gobierno Nacional y Municipal que han determinado para la práctica del deporte en nuestro municipio”, enfatizó el director.

Jiménez también recordó los protocolos que se deben tener en cuenta al momento de salir a entrenarse, entre los cuales están los siguientes:

Recomendaciones:
-Uso de tapabocas.
-Hidratación permanente e individual.
-Distancia mínima de 5 metros entre las personas.

Restricciones:
-Prohibido el uso de parques biosaludables.
-No se permiten las actividades físicas grupales.
-La medida no aplica para los adultos mayores de 70 años, ni para menores de 18 años.
-Gimnasios y escuelas de formación deportivas permanecerán cerradas.

  • Tener en cuenta el pico y cédula vigente.

Horario para hacer deporte
-De 6:00 a.m. a 6:59 a.m.

Actividades físicas se pueden hacer
-Caminar.
-Trotar.
-Correr.
-Montar en bicicleta.
-Cualquier actividad física individual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*