El soledeño que todos quieren ver en la titular: José Luis Chunga.

Por Manglio Bovea Orozco.

El arquero soledeño del Junior, cada vez que tiene la oportunidad de salir al campo demuestra con creces sus condiciones y capacidades para llegar a la titular.

¿Cuáles son las bases que consideras fundamentales para lograr la titularidad en el plantel rojiblanco? R/= La responsabilidad que uno tiene acá como jugador es hacer las cosas de la mejor manera, para eso estamos acá en un equipo grande, donde hay una responsabilidad importante, tanto con el club, como con la ciudad, la gente y siempre tratar de responder con la mejor manera.

Son muchos los hinchas que reclaman la titularidad de Chunga, tú has manifestado en varias oportunidades lo que representa Viera en el equipo y lo importante que ha sido para tu crecimiento futbolístico, ¿cómo asumes ese compromiso, será que el alumno supera al maestro? R/= Sí, sí claro, han sido unos años donde se ha tratado de aprender muchísimo en todos los aspectos y agradecerle a la gente por ese cariño que siempre me ha manifestado de poder ser el titular, pero bueno hay que tener un poco de paciencia, sabemos que adelante está Sebastián que es el capitán del equipo y que ha hecho las cosas de la mejor manera y en el momento que yo tenga la oportunidad, voy a tratar de aprovecharla.

Chunga, como soledeño que eres, ¿cuál crees es el mayor potencial que tiene Soledad? R/= Sí, yo nací en Villa Estadio, un populoso barrio de Soledad, yo pienso que Soledad se ha caracterizado por sacar muy buenos jugadores de fútbol, la gente es muy amable, la alegría que caracteriza al soledeño es única, creo que esos son temas que hay que potencializar y tratar de que los chicos de los barrios más vulnerables de acá de Soledad, puedan tener la oportunidad de jugar fútbol.

¿Te ves en un equipo profesional distinto al Junior, si quizás no tienes la oportunidad de ser titular en corto o mediano plazo? R/= Yo soy el de los que vivo el día a día, no me pongo a pensar cosas más allá de lo que vivo, tuve la posibilidad de irme en diciembre no se dio, mi presente es Junior, tengo la cabeza enfocada en el ahora

¿Qué clubes estuvieron interesados en contar con tus servicios? R/= Estaba el tema de Once caldas y Santa fe, pero fue una decisión concertada y me motivó mucho lo que viene finalmente para nuestra institución.

¿A qué le apunta el Junior? R/= Quedar, con la ayuda de Dios, campeones nuevamente de la liga y apuntarle a un torneo internacional, aún tenemos opciones y eso vamos a apuntarle con todo.

¿Existe presión cuando se dice que Junior es el mejor equipo del fútbol Colombiano? R/= No, yo creo que nosotros tenemos que aislarnos un poco de ese sentimiento y esa pasión que la gente expresa en la calle que también es buena, pero nosotros vamos con mucha mesura y mucha tranquilidad, al torneo aún le falta mucho, el año recién comienza, entonces no podemos ponernos a creer cosas que quizá por ahí puedan distraernos, estamos enfocados en lo nuestro, con mucha tranquilidad y tratando de mejorar.

¿Orgulloso de ser Soledeño? R/= Siempre, cien por ciento.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*