FIFA anuncia a Canadá, Estados Unidos y México, organizadores del Mundial 2026.

Será el primer Mundial con la participación de 48 equipos y la organización por vez primera de tres países. Las naciones ganadores de tal distinción que representan a América del Norte y Centro América, se impusieron a Marruecos, quien tenía serias aspiraciones y posibilidades de regresar el Mundial a África.

En el Congreso de la FIFA, finalizado hace pocas horas en Rusia, se escogió la Sede para el Mundial 2026, imponiéndose el bloque de los países del continente Americano, sobre el africano de Marruecos, en una elección que tuvo a la Conmebol y a los países fuertes de la Uefa, como votos definitivos e importantes en la decisión final.

Esta sería la tercera ocasión en la que México organiza la Copa del Mundo, recordemos que ya tuvo la oportunidad de realizarlo en 1970 y 1986. Estados Unidos fue sede en 1994, constituyéndose en el país con más presencia de público en la historia de los mundiales y Canadá de manera inédita, participa como organizador de un certamen que reunirá 48 naciones y con más de 70 partidos durante toda la competencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*