Gio Urshela va por más en las Grandes Ligas.

Por: Fausto Pérez Villarreal

El pelotero cartagenero, tercera base de los Yanquees de Nueva York, se constituyó en el pelotero colombiano con más jonrones en una temporada regular en las Grandes Ligas.

Emotivo, fructífero y esperanzador de cara al futuro fue el año 2019 para el bolivarense Giovanny Urshela, quien pasó de promesa a ser la más sólida realidad de los peloteros colombianos afincados en las Grandes Ligas.

Nacido el 11 de octubre de 1991 en Cartagena, Urshela puso de moda el nombre de nuestro país en la ‘Gran Carpa’ y les devolvió a los colombianos el entusiasmo de hablar todos los días de béisbol gracias a su destacado desempeño en los Yanquis de Nueva York, el equipo profesional estadounidense más popular y victorioso de la historia, con 27 Series Mundiales, 40 banderines de la Liga Americana y 19 títulos divisionales.

Resultado de imagen para Gio Urshela

Gio, como se le conoce cariñosamente, tuvo un rendimiento excepcional en su posición a la defensiva, en la tercera base, y con el bate le representó una genuina fiera a sus adversarios: conectó 23 cuadrangulares, 2 de ellos en post temporada; impulsó 74 carreras y tuvo un average de 314. Así mismo, con 21 jonrones, Gio se convirtió en el colombiano con más ‘vuelcacercas’ en una temporada regular. El anterior registro estaba en poder del también cartagenero Orlando Cabrera, que en 2003, durante su paso por los Expos de Montreal, la sacó 17 veces del diamante. La totalidad de sus numeritos con los Yanquis, en la temporada 2019, fue maravillosa: jugó 132 partidos; tuvo 442 turnos al bate; conectó 139 hits, y recibió 25 bases por bola.

Desde la época de Édgar Rentería y Orlando Cabrera, Colombia no gozaba de tanto protagonismo seguido; pese a que en 2019 nuestro país tuvo una alta figuración en el béisbol de la gran carpa con 11 peloteros. Además de Gio Urshela, con los Yanquis, tuvieron relevante protagonismo Julio Teherán, con los Bravos de Atlanta; Jorge Alfaro, Tayron Guerrero y Harold Ramírez, con los Marlins de Miami; Adrián Sánchez, con los Nacionales de Washington; Óscar Mercado, con los Indios de Cleveland; José Quintana, con los Cachorros de Chicago; Dónovan Solano, con los Gigantes de San Francisco; Luis Escobar, con los Piratas de Pittsburgh, y Maibrys Viloria, con los Reales de Kansas City.

A los campos de entrenamientos de los Yanquis, Gio fue invitado el 1 de febrero de 2019. Había llegado a ‘Los Bombarderos de El Bronx’ seis meses atrás, mediante un intercambio con los Azulejos de Toronto, pero fue asignado al Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, un equipo de la liga menor, afiliado triple-A de los Yanquis El 6 de abril del año pasado, el gerente general, Aaron Boone, lo vinculó a la formación titular ante la lesión que sufrió en su hombro derecho el dominicano Miguel Andújar. Gio respondió con creces y se apoderó de la tercera base. Para la presente temporada, 2020, Gio ya está dándole duro, en La Florida, a los entrenamientos primaverales de los Yanquis.

El hombre va por más. Está muy motivado. Acaba de recibir un millonario aumento salarial (de 555 mil dólares anuales, lo que le permitirá ‘embolsillarse’ 2 millones 475 mil dólares en un año. ¡La gloria lo espera!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*