Se estrena el VAR y el Gol Line Technology en el Francia Vs Australia.

En un partido gris y sin brillo alguno, los franceses se impusieron 2 goles por 1 ante un áspero y difícil Australia, que lo incomodó durante todo el partido. Los goles franceses estrenaron la tecnología en este Mundial.

Por: Manglio Bovea Orozco.

Fue más la expectativa generada alrededor de la Selección francesa por la calidad individual de sus jugadores, que lo visto hoy ante Australia en su debut, un partido opaco, sin variantes, poca movilidad entre líneas y sus elementos referentes no aparecieron, dejando clara sensación que aún Deschamps D.T. francés no termina de armar su once.

Lo notable de este encuentro fue sin duda alguna, el estreno de la tecnología en este Mundial de Rusia, apareció el VAR y de buena manera, fue en el minuto 54 ante pase en profundidad de Pogba a Antoine Griezmann y el defensa australiano lo atraviesa de manera sutil en el área,  el árbitro deja seguir la jugada y luego fue advertido por el VAR, el uruguayo Andrés Cunha, se dirigió al monitor y luego sancionó el penal que fue convertido por el mismo Griezmann.

El empate de los “Canguros” también fue de penal, en esta oportunidad ante la clara mano de Samuel Umtiti, el juez suramericano no utilizó el VAR y manera inmediata sancionó el penal que le dio el empate a Australia al minuto 60 del partido.

Faltando diez minutos para concluir el compromiso, Francia consigue su apretada victoria gracias a una doble pared de Pogba, quien entrando al área chica, la coloca por encima del arquero Mat Ryan, el balón golpea en el horizontal y cae después de la línea, dentro del marco, la tecnología vuelve a ser protagonista, pero esta vez el árbitro del partido se apoya en su reloj, que tiene como nombre Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia , y está conectado a un dispositivo electrónico de asistencia al arbitraje, el Goal Line Technology , que sigue todas las trayectorias del balón y determina si el balón ha cruzado o no por completo la línea de gol.

Ganó Francia, pero no gustó, ni mucho menos encantó a quienes esperaban sobre la cancha un verdadero recital, esperemos que sólo esto haya sido asunto del debut y veamos en las próximas fechas al equipo francés que todos dan como uno de los favoritos de este Mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*