Se revienta el vestuario de Argentina, conozca las verdaderas razones que la ponen cerca del fracaso en Rusia.

Señalados Agüero, Messi, Caballero y el técnico Sampaoli. El pueblo argentino indignado con la albiceleste y su derrota por goleada ante Croacia y llaman a sus estrellas “pecho frio”.

Por: Manglio Bovea Orozco.

Lo que mal comienza, mal termina, esto refleja lo difícil que andaban las cosas en el seleccionado argentino, con la interna que parecía insostenible y la complacencia de Jorge Sampaoli, con algunos de sus dirigidos, liderados especialmente por Messi, presuntamente agudizó una grave situación que hoy se deriva en la posible eliminación tempranera de la Copa del Mundo, sino se dan una serie de resultados en la próxima fecha de este grupo.

Según el periodismo argentino, las cosas empeoraron cuando eran los mismos jugadores, quienes decidían, cómo, cuándo y dónde se entrenaban, incluso escogiendo horarios y las mismas rutinas, tanto de funcionamiento táctico y planteamiento de los partidos, esto se evidenció en una de las unidades de entrenamiento que debía cumplirse a comienzos de esta semana, el único que llegó al sitio indicado, fue Sampoaoli y se mostró sorprendido al no encontrar a su grupo de jugadores, sólo se le informó, que el entrenamiento había sido cancelado por los lideres o capitanes del equipo.

Con esto tomaba fuerza lo era un secreto a voces,  Sampaoli perdió autoridad y manejo sobre la plantilla, se ve claramente que allí no manda él, sino, un grupo de jugadores comandados por la estrella del Barcelona, quien al parecer concentra todas las decisiones, hasta la conformación de las alineaciones para cada compromiso.

El problema pasó de castaño a oscuro, cuando Sampaoli ya tenía conformado su once para este partido ante los croatas y anoche fue abordado en su habitación, según afirman fuentes allegadas al seno del seleccionado gaucho, por el mencionado grupo de jugadores, que tienen el mando sobre el equipo y le expresaron que si alineaba a Cristián Pavón en el once titular, ellos no jugarían. El técnico argentino no tuvo más alternativa ante tanta presión, que optó por dejarlo por fuera de la formación inicial, argumentando que la estrella de Boca, aún le faltaba madurar más para este tipo de partidos

La gota que rebosó la copa, fue el gesto y respuesta entregada por Sergio “El Kun Agüero” en zona mixta, a un periodista que lo abordó posterior a la humillante derrota ante los talentosos croatas, preguntándole qué pensaba de las palabras de Sampaoli a manifestar que el proyecto fracasó, Agüero respondió de manera irónica, que él, refiriéndose al técnico, “puede decir lo que quiera”.

Más tarde se conoció que en el avión que llevaba de regreso a la albiceleste a su sede de concentración, el delantero del Manchester City, ofrecería disculpas al seleccionador argentino por el episodio mencionado.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*