Triunfo a la Uruguaya!

Con gol de José María Giménez los Charrúas vencieron a Egipto 1 por 0 en la agonía del partido y consiguiendo un triunfo en su debut en una Copa del Mundo, como no acontecía desde el Mundial de México 1970.

Por: Iván Caraballo

Con un solitario pero valioso golazo, que le da los 3 puntos, la Selección de Uruguay venció a primera hora a los Faraones Egipcios. que se convirtió en un hueso duro de roer, el equipo dirigido por el técnico Argentino Hector Couper fiel a su estilo mantuvo el cero hasta el minuto 88 donde Uruguay mostró más vocación ofensiva que su rival, que tuvo como figura al arquero Elshenawy que sacó de todo, además contó con la ayuda de los palos, pero lastimosamente para la escuadra Egipcia, un certero cabezazo rompió el celofán y arruinó el festejo de obtener un empate y poder celebrar el cumpleaños de su máxima figura Mohamed Salah, que no estuvo en el encuentro porque aún no se recupera de su lesión de hombro y no está al 100 por ciento de su condición física.

Uruguay se convierte en la primera Selección Sudamericana en obtener una victoria en el Mundial de Rusia,  triunfo merecido por todo lo mostrado en el campo de juego, a pesar de que en muchos pasajes del encuentro se le notó falto de ideas y sin poder interpretar el planteamiento rígido y ríspido de los africanos.

Otro dato por resaltar es el trabajo realizado por Edison Cavani y Luis Suárez que siguen siendo las máximas figuras del equipo mostrando un gran liderazgo y solidaridad entre ellos que benefician a un equipo, a una selección y a toda una nación, pero aún no encuentran la efectividad que los hace acreedor de los mejores adjetivos en Europa como matadores del área. Felicidades Uruguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*