Elsa Noguera recibió reconocimiento por ser la ‘Gobernadora más comprometida con la infancia’

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez entregaron reconocimiento a la mandataria por liderar con responsabilidad y dar cumplimiento a la implementación del derecho al juego y la movilización social de la Crianza Amorosa+Juego durante el 2021.
  • El acto se cumplió en el marco de la socialización Homenaje del Día de la Niñez 2022, dirigido a las gestoras sociales, coordinadores de Gestión Social y miembros de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Para la mandataria, esta exaltación la compromete a redoblar esfuerzos y trabajar aún más por la infancia del Atlántico.

Barranquilla, 26 de febrero de 2022. La mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, recibió por parte de la Presidencia para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez un reconocimiento como la ‘Gobernadora más comprometida’ con la infancia durante el 2021.

La exaltación se cumplió en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, durante la socialización Homenaje del Día de la Niñez 2022 que a nivel nacional lideran la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, con miras a la conmemoración de esta fecha que será en el mes de abril.

“Este reconocimiento no es solo para la Gobernadora sino para el Gerente de Capital Social y todo el equipo maravilloso de los municipios. Y recibirlo no es solo un honor, sino que aumenta nuestro compromiso y se vuelve un reto mayor para seguir trabajando con entusiasmo y con ganas por nuestros niños y niñas del departamento del Atlántico”, afirmó la mandataria departamental.

A partir de esta socialización, la Gobernación del Atlántico iniciará la organización para conmemorar el Día de la Niñez durante el mes de abril. Al respecto la mandataria departamental envió un mensaje: “Los niños y niñas son lo más importante, tenemos que cuidarlos, quererlos, protegerlos y llenarlos de seguridad, si queremos realmente tener una mejor sociedad. Por eso, a todos los queremos invitar a que se sumen a esta gran actividad. El sábado 30 de abril estaremos demostrándoles el gran afecto y cariño que les tenemos a nuestros niños, mediante diferentes actividades y juegos. Los esperamos”, indicó Noguera.

La entrega del reconocimiento, que consistió en un diploma y estatuilla, estuvo a cargo de la directora de la Corporación Juego y Niñez, Ruth Camelo, acompañada de la asesora de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Dalys Silgado, y el gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja, a quien también se le reconoció como el gestor social más comprometido.

“Venimos a entregar este merecido premio a la Gobernadora, que se lo ganó con el esfuerzo de ella y de todo su equipo de la Gobernación del Atlántico con la participación de los municipios, por ser una Gobernadora comprometida con la niñez y la infancia. Esto nos motiva cada día a trabajar juntos por la felicidad de los niños”, manifestó la asesora de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Dalys Silgado.

De acuerdo con la asesora, este premio es un incentivo para aquellos departamentos que en el 2021 lideraron todo el proceso del homenaje a la niñez, con programas sostenibles, contundentes y alineados al documento Brújula, que direcciona a los territorios para la organización de esta festividad, enfocada en la Crianza Amorosa +Juego.

Durante la celebración del Mes de la Niñez en el 2021, la Gobernación del Atlántico impactó a 143.791 niños, niñas y adolescentes del departamento, mediante seis actividades realizadas de manera virtual y en algunas presencial.

‘Brújula 2022’ es un documento que brinda los lineamientos a los departamentos para desarrollar las actividades con motivo de esta festividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*