Prensa Gobernación del Atlántico.
- Un equipo de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres entregó a los damnificados láminas de fibrocemento y caballetes para sus viviendas afectadas.
- Ante el coletazo de la tormenta tropical Franklin, la Gobernación entrega recomendaciones a los atlanticenses y hace un llamado a los alcaldes para que tengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
Polonuevo, La Gobernación del Atlántico entregó este martes ayudas humanitarias a las 137 familias afectadas por los fuertes vientos ocurridos en días pasados en el municipio de Polonuevo.
«Estamos haciendo entrega de ayudas a las personas que se vieron afectadas recientemente por fuertes vientos. Las ayudas consisten en láminas de eternit y caballetes», indicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández.
La funcionaria también entregó recomendaciones teniendo en cuenta que, según el Ideam, se registrarán vientos y lluvias por el coletazo de la tormenta tropical Franklin. «Nuestro llamado a los alcaldes es para que tengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. Y a la comunidad recordarle que, mientras llueva o haya tormentas eléctricas, evite ponerse debajo de los árboles o parquear vehículos en sus cercanías», señaló Hernández.
Otras recomendaciones para tener en cuenta son:
- Limpie los canales para evitar que las aguas se estanquen.
- Desconecte los equipos electrónicos y evite el uso de teléfonos celulares mientras duren las tormentas eléctricas.
- Los menores no deben salir a bañarse mientras llueve, sobre todo en cercanías de arroyos peligrosos.
- Las embarcaciones de poco calado deben consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.
- A los bañistas y habitantes costeros se les recomienda estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales.
Sé el primero en comentar