Gobernadora del Atlántico entregó 111 títulos de vivienda a familias de Piojó

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • En el marco de la ‘titulatón’ liderada por la administración departamental, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó 111 escrituras a familias del municipio de Piojó.
  • Entre 2020 y 2022, gracias a la alianza con la Supernotariado y el Gobierno Nacional, se logró la titulación de 3.853 predios fiscales en 13 municipios del departamento.

Piojó, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó 111 títulos de propiedad a la misma cantidad de familias, beneficiarias de la ‘titulatón’ liderada por la administración departamental.

«111 familias ya pueden hoy dormir con la alegría de que cuentan con la escritura de su vivienda. Hicimos entrega de estos títulos, de manera gratuita, para que se formalicen las viviendas y las familias puedan invertir en ellas con la tranquilidad de que nadie los va a sacar de ahí. Pero, además, podrán acceder a recursos financieros con los bancos para mejoramiento de vivienda o para la educación de sus hijos, igualmente podrán acceder a servicios como la conexión del gas o a los subsidios del Ministerio de Vivienda o el Departamento de Prosperidad Social”, afirmó la Gobernadora.

Con estas escrituras entregadas en Piojó, se completan 3.853 títulos de propiedad entregados así en 13 municipios del departamento: Puerto Colombia (679), Candelaria (640), Malambo (605), Galapa (455), Santa Lucía (313), Usiacurí (310), Baranoa (245), Palmar de Varela (222), Soledad (132), Piojó (111), Ponedera (98), Sabanagrande (40) y Sabanalarga (3).

Para Breidis Quiroz, quien recibió el título de su vivienda de manos de la Gobernadora, la entrega de la escritura es un sueño cumplido. “Sé que, como yo, todos los que recibimos el título de propiedad estamos muy agradecidos con la Gobernación y la Alcaldía. Con mucho esfuerzo pude construir mi casa poco a poco y hoy estoy feliz de que ya esté legalizada. Lo primero que voy a hacer ahora es solicitar el servicio de gas, el cual no había podido instalar porque la escritura era un requisito y, por no tenerla, me toca comprar una pipeta de gas que cuesta 100 mil pesos”, expresó la beneficiaria.

De acuerdo con el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, este es el primer paso para lograr el tránsito a la formalidad, lo cual fortalece la estructura familiar, municipal y amplía el mercado inmobiliario, favoreciendo también la base catastral de tributación.

“Queremos que nuestro departamento continúe liderando las cifras de titulación que han puesto a los hogares atlanticenses a soñar con mejores condiciones de vida. Estos títulos les dan a las familias la tranquilidad sobre la tenencia jurídica de su inmueble y, además, marca un hito de formalidad que también beneficia la economía del municipio», indicó Quintero.

De acuerdo con la alcaldesa, Omaira González, el acompañamiento de la Gobernación ha sido clave en el proceso de titulación de las viviendas en Piojó. “Estamos muy complacidos y agradecidos, porque son muchos años los que la gente ha estado esperando formalizar sus viviendas y, gracias al trabajo en equipo entre el municipio, el departamento y entidades del Estado, hoy es una realidad. Esta entrega es una gran noticia y llega a darnos esperanza en este momento”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*