Juan Piña viajó con su música a Europa

Por Fausto Perez Villarreal

Rumbo a Europa, donde efectuará una serie de conciertos, viajó ayer el cantante de música tropical y de vallenato, Juan Piña.

‘El Niño de San Marcos’, como es conocido el intérprete de ‘La rama del tamarindo’, ‘Baila Simón’ y un  abundante ramillete de éxitos, actuará este fin de semana en Ginebra (Suiza) y en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

“Es una inmensa felicidad para mí viajar por segunda vez al Viejo Continente. Tengo 58 años de carrera profesional, pero en verdad siento la misma emoción que cuando salí por primera vez de Colombia, siendo un menor de edad, con los Hermanos Martelo”, señaló Piña, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Además de su orquesta, armonizada con piano, trompetas, bombardino, clarinete, cueros y bajo, Juan Piña contará con el acompañamiento del acordeonista Nando Arias, un británico de nacimiento de padres colombianos.

Con Nando interpretará los inolvidables paseos ‘El fuete’, de Roberto Calderón, y ‘Compañera’, de Daniel Celedón, y el merengue ‘El cordobés’, de Adolfo Pacheco.

En 2016 Juan Piña y su orquesta debutó en Londres. En aquella ocasión, el acordeón lo ejecutó José López.

Ganador de ocho Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, Juan Piña tiene en su haber tres nominaciones en el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato. Lo ganó en 2012 por su trabajo ‘Le canta a San Jacinto’, con el acordeón de Rodrigo Rodríguez, y fue finalista en 2014 con ‘Cantándole a mi Valle’, con el acordeón de Eneison Salas, y en 2018 fue nominado con ‘La elegancia de la música’.

Su más reciente producción discográfica ‘Para mis maestros, con respeto’, un CD compuesto por 11 canciones, Juan Piña lo presentará en Europa. En el disco se destaca una versión muy bien lograda de la ‘La piragua’, célebre cumbia de José Barros, cantada por Juan, a dúo con el vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, Charlie Aponte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*