La propaganda electoral arranca a finales de este mes, anunció la Registraduría

A partir del 31 de julio se dará vía libre para la realización de pauta publicitaria para los diferentes candidatos que aspiran a cargos de elección popular en las regiones de Colombia.

Así está determinado en el llamado calendario electoral de la Registraduría nacional. Este espacio de promoción se sucede cuatro días después de la publicación del censo electoral y cuatro días después de que se cierra el período para la inscripción formal de candidatos. Un espacio que cada partido y candidato trata de aprovechar al máximo para dar a conocer su nombre a la ciudadanía, en especial al llamado voto cautivo o voto de opinión, muy voluminoso en Colombia.

Publicidad costosa

No obstante el deseo por todos de impactar en el mayor número posible de ciudadanos, la barrera se encuentra en los presupuestos para hacerse oir, ver o leer a través de dichos canales de comunicación. Los precios de mercado por franjas y espacios son elevados, lo que de una u otra manera, dicen los expertos en el tema electoral, hace de filtro poco democrático en el escenario político.

Espacios Publicitarios

Por mencionar un ejemplo cercano al Cauca, un espacio en el tradicional periódico El País, de Cali, cuesta casi $25 millones de pesos una sola página en una sola salida. En medios impresos como el DIARIO DEL CAUCA, este costo oscila dependiendo de la extensión de la información que el candidato o el partido requiera para hacer conocer el rostro, nombre y logo del partido. 

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