Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes contribuye a fortalecer la ruta integral de atención de infancia y adolescencia

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Con el acompañamiento del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Icbf, la Gobernación del Atlántico desarrolló en Santo Tomás la primera sesión de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
  • Se realizaron talleres que promueven la participación de este grupo poblacional con propuestas e inquietudes en busca de garantizar su bienestar.

Santo Tomás, 14 de marzo de 2022. Escuchar propuestas e inquietudes que contribuyan al fortalecimiento de la ruta integral de atención de la infancia y adolescencia en el departamento, fue el propósito de la primera sesión de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) realizada en Santo Tomás.

El encuentro, articulado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, con el apoyo de la alcaldía municipal, se enmarcó en tres talleres a cargo del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Icbf regional Atlántico.

Con los talleres se buscaba que los niños y adolescentes aportaran propuestas para fortalecer la ruta de atención integral en el departamento. Durante la instalación, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que la Mesa Departamental es la voz que representa a este importante sector poblacional y desde la Gobernación se trabaja en forma articulada para garantizar sus derechos.

“En conjunto con las instituciones, trabajamos para actualizar la ruta de atención y garantizar el bienestar de la niñez en el Atlántico”, expresó Pantoja.

El profesional territorial del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Wilfran Quiroz, mantuvo la atención de los asistentes mediante estrategias pedagógicas. “Con las instituciones buscamos promover la garantía y el desarrollo integral de los NNA en cada uno de los entornos donde se desenvuelven, ellos son: el hogar, institución educativa, espacio público, virtual, laboral e institucional”, indicó Quiroz.

A través de historias, los integrantes de la Mesa Departamental identificaron los entornos en los que a diario se desenvuelven, con vivencias y experiencias que fueron recopiladas para fortalecer la Ruta Integral de Atención de este grupo poblacional. “Somos la voz de los niños y adolescentes del Atlántico y estos espacios son para aportar ideas en busca del bienestar de todos”, dijo Jorge Cera, representante de la Mesa Municipal de Galapa.

Por su parte, la gestora social de Santo Tomás, Judith Pérez, se mostró complacida por este tipo de encuentros con la niñez del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*