Al menos 17 muertos en Caracas tras la explosión en una fiesta

Al menos 17 personas, de las que ocho son menores de edad, han fallecido este sábado al producirse una estampida en una fiesta de fin de curso escolar en Caracas Venezuela, tras estallar una bomba de gases lacrímogenos.

Fuente El Tiempo.

Otras cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad en la fiesta a la que asistían en su mayoría menores de edad.

«Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el lugar, ocasionando el fallecimiento de 17 personas», dijo a la televisora estatal Reverol, quien anunció siete detenciones por el caso.

Los hechos se desarrollaron durante una fiesta para celebrar la graduación de los jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros, en la urbanización de El Paraíso. Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

«Tenemos hasta el momento siete detenidos, entre ellos dos menores de edad», dijo el ministro Reverol , que ha señalado que a uno de esos menores se le acusa de ser el «autor material del lanzamiento» de la bomba de gases.

El ministro ha adelantado que entre los detenidos también se encuentra la persona encargada del club social – que fue clausurado- «ya que la ley para el desarme y control de armas y municiones establece muy claro las medidas (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos».

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*