Arde en llamas un convento del siglo XIV en el centro de Moscú Rusia.

Un incendio se ha declarado en el territorio del convento de la Natividad, uno de los más antiguos de la capital rusa. Según reporta RIA Novosti, el incendio empezó en el techo de uno de los edificios del convento de monjas, ubicado en el centro de Moscú. El edificio religioso se remonta al siglo XIV.

«Según los datos que tenemos en nuestro poder, arde el techo de una de las iglesias del monasterio. Los bomberos combaten las llamas», comentó una fuente citada por la agencia rusa TASS.

La fuente precisó que el fuego, que afecta a un edificio de dos plantas, abarca una superficie de 400 metros cuadrados. El interlocutor de la agencia señaló que en estos momentos al lugar del siniestro acudieron 15 vehículos de bomberos.

Las autoridades se han visto obligadas a cerrar al tránsito la céntrica calle Rozhdéstvenka, aledaña al monasterio, que está situado en el corazón de los bulevares de la capital rusa. El monasterio Rozhdéstvenski fue fundado en 1386 y está compuesto por varias iglesias y edificaciones, incluyendo una catedral de piedra del siglo XVI.

Agencia EFE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*