El rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados en una cueva en Tailandia ha concluido con éxito.

El ejército tailandés anuncia que la evacuación de los 12 niños y el entrenador ha concluido con éxito.

Por: Primerplano.com.co

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha concluido con éxito este martes. Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

Tras su odisea, los niños tailandeses rescatados deberán pasar aún al menos una semana en el hospital antes de volver a casa.

El rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia ha dominado las redes sociales estos últimos días, según Reuters. Este martes, una búsqueda de las palabras «rescate de cuevas tailandesas» en Google dio 359.000.000 de resultados. Además, una publicación de la página de Facebook de la marina tailandesa que confirmó que los 13 habían sido rescatados tuvo más de 200.000 me gusta y fue compartida alrededor de 56.000 veces en una hora. En Twitter, 160.000 tuits tenían la palabra en inglés «All 12».

El rescate de los niños tailandeses es un drama ideal para Hollywood, ha dicho el productor de la película Los 33, que recuerda el rescate de 33 mineros chilenos atrapados durante 69 días en 2010. “Se trata del triunfo de los individuos y de grupos de seres humanos sobre la tragedia”, sostuvo Medavoy. “Es una historia excelente”. Los productores de Pure Flix, un estudio especializado en películas cristianas y familiares, ya están en terreno para realizar entrevistas preliminares de cara a una posible película, según la Australian Asociated Press. Pero llevar el drama tailandés a la pantalla no será fácil. En primer lugar, los productores deben asegurarse los derechos de cada una de las familias de los niños, el entrenador y los rescatistas que quieran retratar para obtener los relatos de primera mano de lo que sucedió, según informa Reuters.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*