Esclarecen homicidio y es capturado el homicida Registrador de La Jagua de Ibirico

Emanuel David Castro Páez fue capturado en al ciudad de Bogotá, donde se había camuflado como vendedor de verduras. El responsable del hecho de sangre fue capturado en Bogotá y aceptó cargos.

Mediante la intercepcion  de llamadas telefónicas y con la imagen del cajero se empezó a realizar un rastreo en varios perfiles de Facebook y así se logró ubicar el colegio donde había estudiado el asesino. Los investigadores se dirigieron al plantel educativo y allí lograron confirmar la identidad plena del joven.

Una vez logró ser ubicado, los investigadores de la Sijin viajaron a Bogotá  y cuando fue privado de su libertad coincidencialmente tenía la misma ropa que tenía el día de los hechos.

Ante el Juez Segundo Penal Ambulante de Garantías de Valledupar, el Fiscal Noveno Seccional de la ciudad, le imputó los cargos de tortura agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El hombre, cuya audiencia de legalización de captura se realizó en la capital del país y el resto de las audiencias preliminares se llevaron a cabo en Valledupar, es el responsable del homicidio del Registrador de La Jagua de Ibirico (Cesar), Geovanny Andrés Padilla Daza, quien fue asesinado el 1 de enero del 2018 en el barrio Garupal de Valledupar, donde su cadáver fue encontrado al interior de una vivienda y su vehículo en un sector baldío del barrio Arizona de la capital del Cesar.

En audiencia de imputación de cargos el hombre aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las investigaciones que lograron esclarecer el homicidio se dieron porque la cámara de un cajero automático de la ciudad captó la imagen de un joven que había usado una tarjeta del Registrador. Del mismo modo se empezó a analizar las llamadas que salía del celular del Registrador, el cual había sido hurtado.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*