Operativo de la Sijín dejó captura de ‘Yayo el ojón’, hombre de confianza de Digno Palomino

La noche del jueves, personal adscrito a la Sijín ingresó a las 8:30 p.m. al barrio El Ferry. El envolvente operativo permitió la captura de uno de los hombres de confianza de Digno Palomino, cabecilla de la banda ‘los Costeños’, por quien la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos.

El sujeto capturado es Jair Alberto Donado Araujo, alias ‘Yayo el ojón’, quien fue aprehendido por el delito de porte y tráfico de armas.

La detención se dio, según informó la Policía, tras recibir información de una fuente que indicó que ‘Yayo el ojón’ estaba en un sector conocido como ‘Las Placas’, zona limítrofe entre Barranquilla y Soledad.

Hasta allí llegaron unos 10 patrullas de la Sijín, como constató este medio. Al ver a los agentes, ‘Yayo el ojón’ intentó escapar, incluso alcanzó a ingresar a una vivienda, sin embargo fue alcanzado por los policías, que le encontraron una pistola CZ 75 calibre 9 milímetros, con 3 cartuchos para la misma.

De acuerdo a las investigaciones, ‘Yayo el ojón’ libra una disputa territorial con otro delincuente por el control de El Ferry y, en consecuencia, de los negocios ilícitos como las extorsiones, microtráfico y asesinatos. Esta guerra cobró la vida de ‘Pablito’ y su hermano ha jurado venganza, bien sea matando a ‘Yayo el ojón’ o a cualquier miembro de su núcleo familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*