Procuraduría suspende por tres meses a Alcalde de Sabanagrande y a su Secretario de Hacienda

El Gobernador del Atlántico fue notificado de la medida provisional.

Por La Redacción. 

La Procuraduría Provincial de Barranquilla ordenó, mediante oficio del pasado jueves 12 de julio dirigido al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la suspensión provisional de tres meses al Alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero Cahuana, y al secretario de Hacienda de esa municipalidad, Arot Guillermo Caballero Gómez,  por el cobro de impuestos a conceptos, Codes. la medida también cobija al tesorero del municipio y tendría que ver con un embargo a una empresa de telecomunicaciones.

Según el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, la comunicación del ministerio público les llegó el viernes en la tarde y será en una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, donde se designe al alcalde encargado.

Sin embargo, el funcionario aseguró que lo más seguro es que sea escogido el secretario de Educación  departamental, Dagoberto Barraza, quien milita en ese mismo partido: Cambio Radical.

Náder precisó que a la gobernación le llegó una notificación que asegura que “el alcalde Romero procedió a cobrar unos impuestos a conceptos y por esta razón la Procuraduría decidió como tal suspenderlo”, informó.

Oficio de la Procuraduría.

Oficio de la Procuraduría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*