Fausto Pérez, colaborador y columnista de Primer Plano, recibió en Neiva el Premio de Periodismo, en representación de su equipo

Un nuevo Premio Nacional de Periodismo se adjudicó en su carrera profesional el comunicador social y escritor barranquillero, residente en Soledad, Fausto Pérez Villarreal, colaborador de Primerplano.com.

En esta ocasión, Fausto, quien es docente de la Universidad Sergio Arboleda, en las sedes de Santa Marta y Barranquilla, ganó en equipo con Ramiro Franco Varela y Edmundo Ortega Martínez, el Premio Nacional de Periodismo de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), auspiciado por la firma Easy Way. La entrega tuvo lugar en Neiva, capital de Huila en ceremonia especial.

Nuestro colaborador y columnista de Primer Plano, con libretos suyos, Fausto Pérez dirigió en compañía de Ramiro Franco el documental ‘Aguaslimpias, de los guantes al pincel’, que a la postre obtuvo el primer puesto en la categoría televisión.

De izquierda a derecha: Edmundo Ortega, Fausto Pérez, Leonardo Aguaslimpias y Ramiro Franco.

Edmundo Ortega fue el asistente en la grabación en tanto que la narración la hizo el veterano periodista Andrés Salcedo.

El programa fue emitido por el canal Santa Marta Tv. con retransmisión por CTV Barranquilla y en nuestro Portal de Noticias Primer Plano.com.co.

La historia narra, en 24 minutos, las vivencias de Leonardo Aguaslimpias, un boxeador afrodescendiente radicado que Barranquilla que tras sufrir una aparatosa derrota en la plenitud de su carrera decide abandonar la práctica deportiva para dedicarse, en firme, a la pintura, arte en el que obtendría su reivindicación en la vida.

La gran construcción del libreto, la impecable narración, sumadas a la edición, Fausto, Ramiro y Edmundo lograron un producto de alta calidad, tal como lo consignó en el acta final el jurado calificador.

Ramiro Franco Varela es realizador audiovisual y catedrático de la Universidad Sergio Arboleda. Edmundo Ortega es reportero de boxeo en espacios radiales y en transmisiones del Canal Regional Telecaribe.

‘Aguaslimpias, de los guantes al pincel’ fue uno de los tres trabajos nominados en el prestigioso concurso de la Acord. En la gran final superó a los programas ‘Humberto Perea, entre el recuerdo y el olvido’, de Hollman Feliciano, David Duque y Johan Estaba, emitido por el Canal Regional Telecaribe, y ‘Pasión fútbol, el loco Darío’, de Carlos Zapata, del canal Win Sport.

“Los premios de periodismo son consecuencia del trabajo realizado con amor, rigor y constancia. Mi meta no son los premios. Mi meta es realizar un gran trabajo que conquiste el corazón de mis lectores, oyentes y televidentes. Nada más. Los premios y reconocimientos llegan por añadidura. No son anhelados, pero siempre serán bienvenidos”, asegura Fausto Pérez, quien ya suma 13 primeros lugares en reconocimientos periodísticos nacionales y regionales, entre los que sobresalen el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Postobón (1993), dos Simón Bolívar (2004 y 2006) y dos Ernesto McCausland a la Mejor Crónica del Carnaval (2016 y 2017) y tres Portafolios de Estímulos del Distrito de Barranquilla (uno 2010 y dos en 2017).

Así mismo, en 2014, Fausto Pérez recibió en Madrid (España) el primero de dos Accésit en el Premio Internacional de Periodismo Casa de España por el trabajo ’20 años sin Héctor Lavoe’, escrito con Roberto Llanos y Jimmy Cuadros.

A continuación el trabajo periodístico del comunicador, que de esta manera logra otro importante reconocimiento por su labor. Felicidades a nuestro gran amigo y colega Fausto Pérez Villarrreal.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*