Reflexiones en tiempos de Cuarentena.

Por: Hellman Hincapié Ospino

AL PERRO FLACO SE LE PEGAN LAS GARRAPATAS.

La Contraloría General de la República abrió formalmente investigación con el fin de establecer posibles sobre costos en la contratación a raíz de la pandemia del coronavirus Covid 19.

El problema serio que vemos es la clasificación para las investigaciones, en otras palabras si estas en la rosca gubernamental no tienes que preocuparte, ya que solo se investigará a los más pendejos.

Igual no sólo debe investigarse los posibles sobre costos, también si hubo trampa al momento de adjudicar los contratos.

Dicho de otra manera, si se escogieron a las firmas idóneas para tal fin, con capacidad para garantizar que las ayudas llegarán a la comunidad. Ello también es importante ya que la historia de estos procesos sobre todo amparados en la figura de urgencia manifiesta, nos muestra que la ley y la trampa van unidas gracias a un legislador tramposo.

Yo no estoy acusando a nadie, pero si me preocupa que ya se sacó del baile a la gobernadora Elsa Noguera, y al alcalde Rodolfo Ucrós, en otras palabras se investiga sólo al alcalde de Malambo, como quien dice al perro flaco se le pegaron las garrapatas.

En todo el país, la contratación debe mirarse con lupa, no puede ser que se sea selectivo para investigar. Eso no es bueno para un ente de control que no tiene credibilidad por este tipo de cosas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*