Alicia Arango fue anunciada por Iván Duque como su Ministra de Trabajo

La nueva designada ministra de Trabajo es una de las personas más influyentes del partido Centro Democrático.
«He designado a la cartagenera, ex Embajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra de Trabajo», anunció este viernes.

«Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión»,anotó Duque.

Fue representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre 2010 y 2013 y tiene un amplia experiencia en gestión pública con cargos en el país y en el exterior.

Arango tiene más de 25 años de experiencia en asuntos como implementación, gestión y ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales, informó la oficina de prensa del presidente electo.

La futura ministra fue jefa de debate de la campaña presidencial de Duque y antes se desempeñó como directora del Centro Democrático (2014-2015) y secretaria privada de la Presidencia colombiana entre 2002 y 2010, durante del Gobierno de Álvaro Uribe.

Igualmente fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá entre 1999 y 2000, y directora en el departamento de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (1992-1994).

El presidente electo ha designado ya a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.

De los 16 ministerios que componen el gabinete le falta anunciar a los titulares de Cultura, de Transportes y de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

EFE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*