Procuraduría abre indagación al gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio

La Procuraduría General de la Nación informó este sábado que abrió indagación preliminar al gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por presuntas irregularidades al aceptar la renuncia del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, el pasado 28 de junio de 2018.

EFE

Según el ente de control, «busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por la decisión que tomó el mandatario departamental sin tener en cuenta que, al parecer, el alcalde no se encontraba en ejercicio del cargo en la fecha de su renuncia, es decir, que la dejación del mismo ya se había hecho efectiva, tanto en forma material como jurídica».

Así lo advirtió la Procuraduría Regional de Quindío en una actuación preventiva, donde indicó que, para la fecha de la renuncia la función de alcalde se encontraba en cabeza de un funcionario diferente al que dejaba el cargo.

La Procuraduría Regional Quindío ordenó la práctica de diversas pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar a los autores y su grado de responsabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*