Usted será en la historia de Colombia la persona que marcó el hito hacia la reconciliación’: Ángela Merkel

El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa saludan a la Canciller alemana, Ángela Merkel, frente al Sacro Convento de San Francisco en Asís, Italia, previo a la ceremonia de entrega de la Lámpara de la Paz.

​“Este camino hacia la paz solamente se logra con mucho esfuerzo y mucha paciencia. Y uno que caminó por esta senda y que sigue caminando por esta senda es el Presidente Juan Manuel Santos”, dijo la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, al recibir hoy la Lámpara de la Paz de San Francisco.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller alemana, Ángela Merkel, visitaron la tumba de San Francisco, patrón de los pobres, este sábado en Asís, Italia.

Fotos: presidencia

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, destacó este sábado el esfuerzo y la paciencia del Presidente Juan Manuel Santos en la tarea de la consecución de la paz en Colombia. “Uno que caminó por esta senda y que sigue caminando por esta senda es el Presidente Juan Manuel Santos. Usted, señor Presidente, después de décadas de una guerra civil sangrienta, logró la paz en el otoño de 2016 con los guerrilleros de las Farc”, expresó la dignataria alemana.

Al mismo tiempo, recordó el importante proceso de dejación de armas y el transcurso de las primeras elecciones sin violencia en Colombia. “Ya se sabe en este momento que usted será en la historia de Colombia la persona que marcó el hito hacia la reconciliación. Muchas gracias por todo lo que usted ha logrado”, agregó.

Tras recibir la Lámpara de la Paz que otorga la Orden Franciscana de Asís, la Canciller Ángela Merkel recalcó el compromiso que se debe tener en la búsqueda de la paz. “Es un gran honor para mí recibir ese símbolo de la paz, y quiero subrayar que este distintivo es muy importante porque buscar la paz, buscar la reconciliación, es una tarea universal”, dijo durante la ceremonia que se realizó en Sacro Convento de San Francisco, en Asís, Italia.

La Lámpara de la Paz, réplica de aceite que ilumina la tumba de San Francisco, es sinónimo de misericordia para los fieles católicos alrededor del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*