Ráfagas de fuertes vientos saludaron a los ‘riders’ en el primer día del Mundial de Kitesurf

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • En el primer día de competencias, se enfrentaron los kitesurfistas colombianos como abrebocas de la gran jornada del jueves.
  • Los duelos que se vivieron fueron entre Duván Macías y André Quintero, al igual que entre el guajiro Nelson Gómez y Renzo Viloria, de Puerto Colombia.
  • La ocupación hotelera en Santa Verónica llegó al 90 por ciento durante el primer día del Mundial.

Santa Verónica, Juan de Acosta, marzo 2 de 2022. La primera jornada del Mundial de Kitesurf no pudo ser mejor. Fuertes ráfagas de viento saludaron a todos los competidores, una vez concluyó la ceremonia de inauguración este miércoles.

La GKA, como un abrebocas de lo que ocurrirá este jueves, inició el campeonato con una ronda de «siembra» para reclasificar a los competidores. Es por eso que, bajo la dirección del juez Álvaro Onieva, se cruzaron en esta primera jornada dos series de solo kitesurfistas colombianos.

La primera fue el enfrentamiento entre Duván Macías, que tuvo el apoyo local de su gente en Salinas del Rey, y André Quintero, saliendo ganador Quintero en los siete intentos de trucos por los aires. Duván igual mañana volverá al escenario en la «resiembra» de hoy.

La otra serie fue entre el guajiro Nelson Gómez y Renzo Viloria, de Puerto Colombia, con un resultado positivo para Nelson Gómez, quien brindó gran espectáculo por los aires. Este jueves Viloria seguirá en la ronda de clasificación, intentando seguir en el evento.

Con esta previa, las grandes figuras se preparan para una intensa jornada este jueves, en donde saltarán todas las estrellas mundiales que llegaron a esta primera parada.

Para la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, el balance en ocupación hotelera y visitantes fue exitoso en la primera jornada. “Tenemos una ocupación hotelera del 90 por ciento en los eco hoteles del sector. Es muy bueno, porque es apenas el primer día y se espera un 100 por ciento para el viernes y el fin de semana. Así mismo, tuvimos muchos turistas que llegaron de distintas partes y recibieron toda la información, gozándose el primer día de apertura», indicó Pamela Lozano.

Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada del Mundial, en donde los aficionados podrán ver a sus figuras favoritas en acción, ya que todos estarán en escena buscando pasar a la siguiente ronda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*